El Barça conquista la Lliga Catalana y Egurrola pasa a la historia del club

Matías Pascual celebra su primer gol junto a Pablo Álvarez

Matías Pascual celebra su primer gol junto a Pablo Álvarez / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha cumplido el primer objetivo del verano al conquistar la Lliga Catalana gracias a su trabajada victoria por 3-4 en la prórroga ante el Recam Làser CH Caldes en la final disputada este domingo en Vic.

120779

LLIGA CATALANA

3
4
Alineaciones
RECAM LÀSER CH CALDES, 3
(1+2+0): Gerard Camps (p.), Xavi Rovira (2), Alexandre Acsensi, Roger Acsensi, Cristian Rodríguez (1) -cinco inicial-, Ferran Rosa, Álvaro Giménez, Sito Ricart y Marcos Blanqué.
FC BARCELONA, 4
(2+1+1): Aitor Egurrola (p.), Matías Pascual (2), Ignacio Alabart (1), Pau Bargalló (1), Pablo Álvarez -cinco inicial-, Joao Rodrigues, Sergi Panadero, Nil Roca y Hélder Nunes.

Cuando parecía que la final estaba decidida tras el tanto de Ignacio Alabart (1-3), los vallesanos consiguieron forzar una prórroga que decidió un tanto en boca de gol de Matías Pascual.

Histórico Egurrola 

El gran protagonista de la noche ha sido sin duda Aitor Egurrola. A sus 39 años, el eterno capitán se ha convertido en un mito viviente del club al ser el deportista que más títulos ha conquistado como azulgrana.

Encargado de defender la portería barcelonista en la final, el 'Pulpo' colaboró a su 72º título como jugador del Barça, superando de esta manera los 71 que logró el exportero y actual mánager de la sección de balonmano David Barrufet.

De hecho, el portero catalán ya estuvo a punto de conseguir este hito la pasada temporada, pero se lo impidió la derrota frente al FC Porto en las semifinales de la Liga Europea.

"Es un orgullo estar entre estos nombres como 'Barru'. Es un privilegio haber desarrollado toda mi carrera en el Barça, ésa es la única manera de ganar tantos títulos", aseguró el arquero tras el partido.

"Todos los títulos con importantes, pero queremos más. Ahora, a celebrarlo esta noche y después a pensar ya en la Supercopa", añadió Egurrola sobre la segunda competición de la temporada que se disputará el próximo fin de semana en Igualada.

Tres goles en siete minutos

Volviendo al partido, los de Edu Castro salieron muy activos buscando sus opciones a la contra y así anotó dos goles en tan solo 34 segundos.

Pau Bargalló firmó el 1-0 al rematar con maestría un gran pase de Matías Pascual y acto seguido el argentino anotó el 2-0, un golazo de potente chut pese a que pudo haber falta previa.

Poco a poco, el Caldes fue cerrando los espacios, empezó a estirarse con peligro y Xavi Rovira estableció el 2-1 a pase de Cristian Rodríguez en la primera llegada vallesana.

El luso Joao Rodrigues disparó al poste en el 14' y cinco minutos después el Caldes pudo empatar en una triple ocasión. Egurrola negó el gol a Alexandre Acsensi y Rovira no llegó a rematar dos veces seguidas.

Tras el descanso el partido se igualó bastante sin excesivas ocasiones de peligro hasta que apareció Alabart para anotar el 1-3 con un potente lanzamiento por la escuadra.

Reacciona el Caldes

Parecía que la final estaba decidida e incluso Pau Bargalló no pudo batir a Gerard Camps en una falta directa en el 44'. Sin embargo, en la siguiente acción Xavi Rovira recortó distancias y Cristian Rodríguez estableció el 3-3 a 1:15 del final.

Ese tanto dio paso a cinco minutos de prórroga en la que decidió un gol con la caña del argentino Matías Pascual, quien aprovechó un rechace y sentenció la final frente a un sensacional Caldes con su segundo gol de la noche.