Xavi no varia su postura de irse: "Estoy agradecido pero todo está igual"

El técnico sigue con su idea de marcharse el 30 de junio a pesar de las presiones

"Pienso lo mejor para el club y la decisión está ahí"

Xavi: "¿Si continuaré? Mi postura no ha cambiado"

Xavi reitera que su deseo es abandonare el Barça a final de la temporada / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, reiteró que su idea es marcharse el próximo 30 de junio a pesar de que Joan Laporta sigue apretando para que continúe al finalizar la temporada: "Agradezco mucho las palabras de apoyo hacia mi y hacia el staff. Hay una confianza y amistad con el presidente, con Deco, pero esto no varía nada. Pienso en lo mejor para el club e insisto en la que la decisión está ahí y no cambia nada".

Xavi insistió en comentar el "agradecimiento" hacia todos los estamentos del club porque siempre han estado ahí en los tiempos difíciles. El presidente Joan Laporta está convencido de que el Barça acabará bien la temporada y que el técnico merece tener continuidad para seguir desarrollando su proyecto.

De hecho, club y entrenador se reunirán tras el Clásico para hablar del tema. Xavi no ha variado su posición y el club ha congelado los contactos con los posibles sustitutos hasta que el técnico actual no se defina. Xavi tiene claro que para continuar deberían darse ciertas circunstancias como tener algo más de opciones para invertir y mejorar al equipo. La situación económica es complicada y es difícil que esto pueda ser así.