Joao Cancelo peligra en el Barça: tiene un ofertón de Arabia

El City quiere vender y el Barça solo optará a una cesión

El club blaugrana confía en que el lateral priorice seguir y fuerce la situación

FC Barcelona - Nápoles : El gol de Cancelo

Javi Ferrándiz

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La continuidad de Joao Cancelo es uno de los objetivos que se ha marcado la dirección deportiva del Barça para el próximo proyecto deportivo. El lateral portugués es titular indiscutible y su polivalencia ha sido clave para que el equipo funcionara mejor. No hay dudas deportivas para retenerle en el club blaugrana, pero la operación puede complicarse mucho. Joao Cancelo y el Manchester City manejan ya un fuerte interés del fútbol de Arabia Saudí para ficharle en verano y la tentación está encima de la mesa. Será el futbolista el que deba decidir su futuro y en el Barça confían en que se decante por seguir.

Ya el verano pasado, el City retuvo la operación Cancelo al Barça porque priorizaba su venta. Hablaron con el Arsenal y con dos clubs de Arabia Saudí, pero finalmente no se concretó su traspaso y, finalmente, abrieron la puerta a la cesión por un año del portugués, que no mantiene una buena relación con Pep Guardiola, para que se revalorizara. Y lo ha conseguido. Tiene un valor de mercado cercano a los 50 millones de euros y el City prioriza absolutamente una venta definitiva.

El Barça se ha puesto en manos de su agente, Jorge Mendes, para intentar suavizar la postura del City. Va a ser muy complicado que el club blaugrana pueda pagar un traspaso este verano y se apuesta por prorrogar la cesión por un año más introduciendo ya una opción de compra que podría ser obligatoria. La tasación que hacen City y Barça está muy alejada por lo que el acuerdo no sería nada fácil.

El City es consciente del interés que despierta el futbolista en Arabia y, concretamente, en el Al Hilal, club que podría pujar por el jugador a través de una oferta de compra que sería inalcanzable para el Barça. Y todo dependerá de la voluntad del futbolista porque la propuesta económica que le podrían poner encima de la mesa desde Arabia podría ser descomunal.

Joao Cancelo siempre ha expresado que está a gusto en Barcelona y su deseo por mantenerse en el club blaugrana, aunque deberá presionar para que su continuidad sea un hecho. El City se va a mantener muy duro en las negociaciones y el portugués será el que acabe decidiendo en un año clave en su carrera deportiva. El curso pasado priorizó quedarse en Europa y habrá que ver lo que sucede este verano.