Inicio Ciclismo Van der Poel desvela sus impresionantes datos de potencia para ganar en...

Van der Poel desvela sus impresionantes datos de potencia para ganar en Flandes

Van der Poel potencia tour de flandes

El pasado domingo vivíamos una de las carreras más esperadas de la temporada ciclista. El Tour de Flandes no decepcionaba a nadie y confirmaba lo que era un secreto a voces. Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert juegan en otra liga.

Cierto es que de no ser por la tonta caída de Julian Alaphilippe puede que a día de hoy estuviéramos hablando de un resultado completamente distinto, pero las caídas forman parte del ciclismo y la única realidad es que Mathieu Van der Poel sumó su primera victoria en un gran monumento.

El corredor holandés batió en un ajustado sprint final a Wout Van Aert. Apenas unos centímetros frenaban al belga de finalizar una de las temporadas más completas que se recuerdan en la historia reciente de este deporte.

La igualdad entre ambos corredores fue máxima y rápidamente dejaron claro a sus rivales que la etiqueta de máximos favoritos era más que merecida.

Durante la retransmisión en directo nos percatamos de una superioridad tremenda frente al resto del pelotón. Una preeminencia que se confirma con la publicación de unos datos de potencia asombrosos que se monitorizaron a través de su inseparable ciclocomputador Wahoo.

Los tan criticados vatios despejan cualquier duda acerca de la excelente condición física del corredor del Alpecin Fenix.

Durante las casi 6 horas de competición que emplearon para recorrer los 252 kilómetros de recorrido, Van der Poel gastó prácticamente 4000 kcal, ascendió más de 2000 metros de desnivel positivo y se desplazó a una velocidad media de 42,4 kilómetros por hora.

Pero con la llegada de los vatios y los medidores de potencia estos datos cobran todavía más valor si decimos que para levantar los brazos tuvo que emplear 275 vatios medios de potencia, 341 vatios normalizados (NP) y un pico máximo de 1561.

Van der Poel que para su 1,84m de altura esta sobre los 75 kilos de peso necesitó una frecuencia cardiaca media de 141 pulsaciones por minuto y alcanzó una máxima de 190.

EL TSS (Training Stress Score) de 382 no deja lugar a dudas. El esfuerzo para un solo día de competición fue máximo y los 341 vatios normalizados (NP) confirman que los “arreones” y los cambios de ritmo estuvieron presentes durante todo el recorrido.

*Los datos han sido publicados por el equipo y el propio corredor en las redes sociales.

Van der Poel tour de flandes potencia


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad