Inicio Brooks Brooks Ghost Max

Brooks Ghost Max

review Brooks Ghost MAX

Os traemos el análisis de la zapatilla de entrenamiento Brooks Ghost Max, el spin-off maximalista de uno de los buques insignias de la marca norteamericana, Brooks Ghost.

En Brooks ya se disponía de una zapatilla maximalista de trail running (Caldera) pero si que es verdad que -vista la tendencia actual del mercado- se echaba en falta una zapatilla de entrenamiento de asfalto que se subiera al carro del maximalismo.

La marca nacida en Filadelfia (EEUU) ha recogido el guante (y vaya si lo ha hecho) lanzando al mercado esta nueva Brooks Ghost Max.

Las múltiples revisiones de la zapatilla superventas Brooks Ghost se han caracterizado por ser siempre de corte tradicional y versión a versión (y van por la 15), la zapatilla ha manteniendo otra gran característica (que le ha dado muy buen rendimiento a la marca): su combinación de comodidad y amortiguación suave para salir a correr con el flow.

En la versión 15 de la Brooks Ghost -gracias a la actualización de su material de amortiguación DNA LOFT v2- la zapatilla se impregnó de una amortiguación más suave -a la par que cómoda y ligera- para ayudarnos a realizar los entrenamientos de manera muy confortable.

Ahora, en esta versión Max, la amortiguación se maximiza aumentando a la par esta sensación de absoluta confortabilidad gracias a una mediasuela que pese a la cantidad de material, mantiene un tacto firme que nos va ayudar a mantener una pisada bien estable pese al transcurso de los kilómetros.

Por definición, es una zapatilla que se adapta bien a cualquier distancia, desde esa media hora de trote regenerativo, a un buen easy run de una horilla a ritmos un poco más exigentes, hasta llegar a las tiradas largas, siempre que no tengamos -eso sí- la necesidad de poner el foco en un gran ritmo.

Según la propia marca, Brooks Ghost Max puede ser una buena elección para corredores y corredoras que sufran fascitis plantar, metatarsalgia o el neuroma de Morton.

Los números de la Brooks Ghost Max

Nos vamos a elevar del suelo hasta los 39 milímetros en la parte del talón y 33 milímetros en la parte de la mediopié, rozando el límite que impone World Athletics en cuanto alturas para que la zapatilla sea legal (40mm) aunque esa normativa, poco nos importe a los corredores y corredoras populares (y más en una zapatilla de entrenamiento).

Estos números nos dan un drop de 6mm (muy inferior al de su hermana Brooks Ghost) que ya se situa en el límite entre un drop estándard y un drop bajo. ¿Qué significa eso? que entraremos en contacto con el suelo más con la parte central del pie provocando una transición de la pisada más ‘controlada’ y natural.

¿Su peso? 300 gramos en el acabado hombre y 255 gramos en el acabado mujer.

¿A qué corredor/a le puede ir bien Brooks Ghost Max?

Corredores y corredoras que busquen una zapatilla con una calidad tope de gama y la fiabilidad de mucha ‘historia’ a sus espaldas, ya que bebe mucho de su hermana Brooks Ghost.

Una gran opción para quien quiera correr cómodo, seguro y dejándose fluir sin importar la distancia a cubrir.

Brooks Ghost Max es una opción ideal también para nuevos adeptos al running que quieren empezar a correr con una zapatilla maximalista con un diseño y amortiguación tradicional. Se puede decir que es una apuesta segura y fiable para empezar a correr y, sobre todo, para no lesionarse.

Análisis Brooks Ghost Max

Mediasuela con DNA Loft v2

Sin duda el punto fuerte de la zapatilla, esta mediasuela maximalista que incorpora la tecnología DNA Loft v2 (también presente por ejemplo en la Cascadia o la Caldera) y que proporciona a la zapatilla una amortiguación ligera a la par que cómoda y con un tacto relativamente firme (en consecuencia a la subida de perfil de la zapatilla) que nos ayudará a realizar rodajes muy confortables. Y todo ello con una reactividad acorde.

El objetivo del DNA Loft v2 es correr con esa sensación “esponjosa” pero lo justo, pero sobretodo sin que nos haga tocar “fondo”, protegiéndonos en sobremanera la musculatura.

El nombre críptico de DNA Loft v2 hace referencia, por una parte, a DNA, es decir, un compuesto propio de Brooks que es capaz de proporcionar una amortiguación más suave si se va más lento, y más firme si se va más rápido, pero ya no sólo si Brooks Ghost Max la disfrutan diferentes corredores o corredoras, sino incluso una misma persona, dependiendo de si en un momento dado va más lento (disfrutando de una amortiguación más suave) o en cambio, al ir más rápido= mayor impacto, la amortiguación va a ser más firme y reactiva.

Ergo la zapatilla va a responder adaptándose según sea la velocidad de crucero de cada uno/a.

Respecto al LOFT, es el tipo de acabado que se le da al DNA (porque hay otros, como DNA FLASH). En este caso, LOFT lo que busca es darle una comodidad de uso mayor. La tecnología LOFT consiste en adicionar goma y aire al DNA durante el proceso de producción, para lograr un acabado final donde se potencie que el material sea blando y suave en el uso.

Pero claro, como eso en sí mismo es fácil de conseguir, lo bueno del acabado LOFT es que mantiene elevados niveles de respuesta y de durabilidad (aquí está la gracia). La versión v2 de LOFT significa que Brooks le implementa un material aún más suave y ligero que el LOFT original.

Existe un acabado DNA Loft v3 que a todo lo dicho, Brooks le añade nitrógeno, para hacerlo aún más suave y ligero. Esa versión 3 del compuesto lo podemos encontrar en zapas como Glycerin 20 o Caldera 6.

GlideRoll Rocker

En esta nueva Brooks Ghost Max se incorpora el sistema GlideRoll Rocker que se basa en la propia construcción de la mediasuela de la zapatilla, su geometría y la propia curvatura de la misma y que tiene como objetivo conseguir transiciones en la pisada lo más suaves posibles.

En la parte posterior de la zapatilla se ve claramente como ‘sube’ la mediasuela por los laterales aportando más estructura a la zapatilla con la consiguiente estabilidad correspondiente.

El upper

La malla de tipo engineered Mesh, de doble capa donde la interior es muy suave (ya que está en contacto con el pie), y la exterior está toda llena de perforaciones que buscan que Brooks Ghost Max sea una zapatilla muy fresca y ventilada. Gana en agujeros a medida que nos vamos acercando a la zona de los dedos, y donde éstos son de mayor diámetro aportando una mayor transpirabilidad, precisamente allí donde se necesita más.

La construcción de la malla en los laterales es más densa, y mediante la tecnología de serigrafiado 3D Fit Print se construye a través de diferentes capas (aplicando impresión 3D, no se cosen) con el objetivo de aportar mayor ligereza y sujeción a diferentes tipos de pie.

En general se trata de una malla acolchada que es muy cómoda y transpirable. Está coronada por una cordonera de siete ojales, aunque sólo utiliza seis, dejando el séptimo libre y sólo para quienes quieran apretar más por la zona del tobillo.

Los cordones son redondos y está pasados por una tira de la lengüeta para que ésta no se mueva. De hecho, la tira es doble, aunque sólo están pasados por una de las ventanas, dejando la otra libre sólo por si alguien quiere hacer un doble paso de cordones.

El talón está estructurado. Es decir, alrededor del tobillo existe una estructura rígida que va a ayudar a estabilizarlo en el momento de impactar contra el suelo al correr. Al estar toda la cazoleta muy acolchada, el tobillo va a quedar bien sujeto sin sufrir las inclemencias de la dureza de esta pieza, presente en la inmensa mayoría de zapatillas de entrenamiento diario.

Si nos vamos al interior de la zapatilla el material es grueso, acolchado y de tacto muy suave.

La comodidad de la serie Ghost nunca defrauda.

Es lo que tienen las zapatilas de entrenamiento, que no sólo han de dar un buen rendimiento, sino que también han de ser cómodas para soportar todas las largas sesiones a las que se las someta.

La suela

La profundidad del taqueado es bastante baja, lo que indica que claramente Brooks Ghost Max está enfocada al asfalto y poco a senderos y caminos sin dificultad (que no es que no pueda usarse por allí, pero al ser un terreno más abrasivo, veríamos grosores de caucho más altos si fuera el caso).

La suela es bastante amplia y permite una gran base de contacto con el suelo, proporcionándonos estabilidad, pero también más superficie para traccionar bien, tanta cantidad de caucho también nos va asegurar la durabilidad de la suela de la zapatilla.

En la zona de los metatarsos hay bastantes franjas transversales que van a ayudar a que la zapatilla sea más flexible. La goma sólida es muy resistente al desgaste, pero poco flexible, y por eso hay que hacer esos… más que cortes, franjas, de varios milímetros, para que la zapatilla flexione por allí, y sólo por allí.

Por último, hay que destacar la gran franja longitudinal que recorre toda la suela, desde el talón hasta la puntera, para ayudar a guiar la pisada desde el mismo momento en que el pie toca el suelo, hasta que éste despega para la siguiente fase de vuelo (al mismo tiempo que aligera peso en la zapatilla)

Sostenibilidad

Brooks Ghost Max viene etiquetada como Carbon Neutral, y para que eso sea así (que sean neutras en emisiones de carbono) la marca reduce las emisiones aumentando el uso de materiales reciclados.

Para neutralizar el resto de emisiones, se apoyan proyectos de compensación de carbono verificados (de forma independiente).

Brooks sigue trabajando hacia el objetivo de las cero emisiones netas, por ejemplo con el reciente lanzamiento de las Green Silence Ghost 15, un modelo que incluye la mayor cantidad de textiles con tinte en seco y la mayor cantidad de material reciclado por peso que cualquier otra zapatilla de la línea de productos de Brooks.

Resumen, test y opinión Brooks Ghost Max

Brooks Ghost se sube al carro del MAXimalismo y se convierte en Brooks Ghost Max, sorprendiendo y sacudiendo el mercado actual con unas alturas de vértigo, 39mm en la parte trasera y 33 en la parte delantera y con ‘solo’ un peso de 300 gramos.

La gran superventas de Brooks reconvertida en una versión maximalista que es una titán en cuanto a confort y protección para cumplir una misión: rodar, rodar y rodar.

Máxima protección para esos rodajes a ritmos cómodos en los que debemos cubrir grandes distancias. Para esos rodajes generativos ya ni hablemos.

El material de la mediasuela DNA LOFT v2 le da a esta zapatilla una amortiguación para nada chiclosa -más bien totalmente al contrario- ya que la mediasuela de Brooks Ghost Max tiene un tacto firme que equivale a que vayamos pasando los kilómetros de nuestro rodaje con una gran estabilidad.

Y gracias a su nuevo sistema GlideRoll Rocker (que nos va ayudar en la transición de la piada), aún vamos a tener un plus de comodidad que va a significar que corramos con una sensación de absoluta confortabilidad.

Una suela con una generosa cantidad de caucho y con un surco central que tiene dos objetivos claros: darnos estabilidad lateral y guiarnos en la pisada.

En el upper su enginereed mesh es un sinónimo de transpirabilidad y sus buenos acolchados en el collar y la lengüeta de la zapatilla nos va a dar la confortabilidad clásica de la saga Ghost.

A nivel de sensaciones lo primero que te llama la atención una vez empiezas a realizar kilómetros con esta Brooks Ghost Max, es la sensación de fluidez en las transiciones talón-punta de la pisada, su balanceo nos invita a correr a un ritmo más alegre de lo que nos podríamos imaginar solo viendo la zapatilla sin probarla.

Te sientes ágil con ella a pesar de su perfil maximalista. 

Como puntos fuertes de la zapatilla a destacar su capacidad de protección de la musculatura y su buen comportamiento a ritmos por debajo de 5 minutos el kilómetro.

De hecho, ya me ha convencido lo suficiente para que Brooks Ghost Max se vaya a convertir en mi zapatilla de running ‘regenerativa’ o para rodajes no muy intensos en nuestro camino al próximo Maratón de Sevilla.

En definitiva, Brooks Ghost Max es una zapatilla que tiene todo lo necesario para ser un éxito de ventas:

  1. Ser una Ghost 2.0
  2. Perfil maximalista (trending)
  3. Drop 6mm (muy diferente a los 12 de la Brooks Ghost)
  4. Un precio un poco superior al de la Ghost (+10€)
  5. Protección de la musculatura
  6.  Gran confortabilidad

Ficha técnica Brooks Ghost Max

  • Peso acabado hombre: 300 gr
  • Peso acabado mujer: 255 gr
  • Altura de la medisuela: 33/39
  • Drop: 6 mm
  • Material mediasuela: DNA LOFT v2
  • Precio: 160€

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí