Polar Ignite, análisis y oferta de la pequeña bestia

Polar Ignite, análisis y oferta de la pequeña bestia

Compartir
POLAR IGNITE

Si no os terminaba de encajar la nueva gama Vantage de Polar porque necesitáis algo menos específico, estáis de suerte porque ya está aquí Polar Ignite, una pulsera deportiva que monta GPS y pulsómetro en la muñeca.

Esta nueva propuesta de Polar estaría compitiendo con las pulseras de actividad mixtas con GPS como la Garmin Vivosport, Samsung Gear Fit 2 Pro o incluso Fitbit Versa o Fitbit Charge 3 aunque estas últimas no monten GPS. Sin embargo su principal competencia entiendo que es otro fitness tracker, el Garmin Vivoactive 4.

Polar Ignite, características generales y novedades

Polar Ignite a grandes rasgos

Polar Ignite no es un reloj aunque lo parezca, sino una pulsera deportiva. Tres características fundamentales que la definen son que:

  • Es sumergible
  • Posee un pulsómetro o sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Tiene GPS integrado

Si los Vantage V y Vantage M eran relojes multideporte de gama alta y media respectivamente, Polar Ignite es un fitness tracker y pulsera de actividad diaria. El objetivo de esta pulsera es ayudar a tener una vida más sana mediante el seguimiento de la actividad diaria, y además con funciones específicas de seguimiento de actividad para fitness.

Por ello podemos decir que es un gadget complementario a la serie Vantage y en absoluto una línea o modelo más mediocre o mermado en características: hablamos de otro concepto.

El aspecto es de innegable reloj, aunque concepto sea de pulsera. Definitivamente se impone la redondez en Polar, quedando las las líneas rectas en el pasado inmediato de la marca que de momento quedarán enterradas en el mausoleo del Polar M430.

Polar Ignite Blanco

Polar Ignite, ¿Qué buenas nuevas me traes?

A simple vista podemos decir que es una pulsera de tecnología puntera que aprovecha funcionalidades que manejan los Vantage pero en un gadget más sutil o enfocado a un entrenamiento menos profesional. FitSpark y Training Load Pro son herramientas muy potentes en una pulsera, que se dedican a planificar entrenamientos y a encontrar el equilibrio entre el esfuerzo y el descanso respectivamente.

El diseño también es innovador, y por primera vez Polar presenta una pulsera con GPS. Polar A370 era la alternativa en pulseras para Polar, pero solo podía sincronizar la señal GPS del teléfono.

Polar Ignite, funcionalidades y especificaciones técnicas

¿Qué podrás hacer con el Polar Ignite?

  • Obvio que al montar antena GPS podrás registrar las rutas que hagas con velocidad, distancia y altitud, así como la FC. Algo más novedoso es el llamado Nightly Recharge, que para los que se vean quebrados con tanto anglicismo, no es otra cosa que un indicador de cuánto te has recuperado durante la noche. Y siguiendo con la noche y el inglés, Polar Ignite ofrece el Sleep Plus Stages; esto es una herramienta que analiza las fases del sueño para que puedas tener una idea de la calidad del mismo.
  • El citado FitSpark es digno de volver a ser mencionado, porque una planificación de entrenamientos es el pilar fundamental para cualquier corredor que quiera optimizar sus capacidades o, como mínimo, no hacerse daño o sobreentrenarse. Después de hacer la prueba podemos decir que tiene muy buena pinta; estas herramientas son importantes en nuestro mundo runner y son siempre bienvenidas. Con FitSpark tendrás planes de entrenamiento diario según te vayas recuperando y siempre teniendo en cuenta tu historial de entrenamientos.
  • Otra herramienta que ya ofrecían los Fitbit hace tiempo es la de respiración, en el caso del Polar Ignite patentada como Serene. ¿Objetivo? Relajar cuerpo y mente mediante ejercicios respiratorios. Honestamente, para seguir estas rutinas de relajación hay que estar motivado y proponérselo, porque sin una buena carga de voluntad y sin alguien guiándonos, el abandono a la mitad suele ser algo habitual según la voz de la experiencia.
  • Seguimiento de actividades deportivas: esta pulsera soporta más de 100 deportes. Se pueden añadir desde la plataforma de Polar Flow. Como nota interesante para los amantes del agua, registra métricas de natación en piscina y aguas abiertas.
  • Funciones de Smartwatch: como viene siendo habitual, podrás conectar la pulsera con el teléfono y recibir notificaciones inteligentes; aviso de llamada entrante, mensajes, correos, calendario, etc.
  • Para terminar este apartado os hago un listado de las funcionalidades específicas de entrenamiento que merece la pena citar:
    • Smart Calories. Polar utiliza un algoritmo que procesa los datos para tener un valor más exacto de las calorías consumidas. Recordemos que las calorías consumidas es por lo general un número aproximado, una estimación que sirve de referencia.
    • Activity Guide. Esto es una herramienta motivacional para que mantengas la actividad durante el día. No os asustéis, no te taladra con frases de instagramer barato tipo “nada es imposible si lo deseas lo suficiente” ni otras farsas motivacionales, va más bien de ir tirando consejos prácticos y objetivos de actividad.
    • Fitness Test. Es una propuesta para determinar tu nivel de fitness en 5 minutos sin realizar ningún esfuerzo. En la práctica tarda un buen rato pero merece la pena para tener un valor más cercano a la realidad y actualizado.
    • Running Index. Estima el VO2max en carrera y ves tu rendimiento en carrera.
    • Running Program. Plan de entrenamiento personalizado, ni más ni menos.
    • Training Benefit. Se trata de una valoración de tu sesión de entrenamiento tras acabar. Siempre en un marco motivador; nunca recibirás un “para esto que has hecho mejor ve a tomar una cerveza”.
    • Training Load Pro. Esta es una herramienta algo más compleja que también emplean los Vantage, y que consiste en determinar el esfuerzo que tus sesiones exigen a tu cuerpo. Se trata de encontrar el encontrar un equilibrio entre entrenamiento y descanso.

Estas son las especificaciones del Polar Ignite

Imagino que ya estáis a punto de saber inglés con tanta terminología anglosajona, así que podemos pasar a los detalles más íntimos de la pulsera.

  • Tamaño – ‎43×43×8,5 mm
  • Peso – ‎35 g
  • Pantalla táctil a color, resolución 240×204 píxeles y ente de cristal Dragontail.
  • Duración de la batería: hasta 17h en modo entrenamiento (GPS y pulsómetro de muñeca) y 5 días en modo reloj con registro continuo de FC.
  • Materiales – Caja de polímero reforzado con fibra de vidrio. Bisel y botón de acero inoxidable.
  • Correa – Poliuretano termoplástico y cierre de acero inoxidable.
  • Antena – GPS y GLONASS
  • Conectividad – Bluetooth Low Energy.
  • Reloj – Hora y fecha, alarma, cronómetro y cuenta atrás.
  • Sensores – Compatible con sensores de frecuencia cardíaca Polar BLE.
  • Resistente al agua (30 m) (ISO 22810, apto para natación)

Polar Ignite, precio

No es descabellado: 199,90 €. Recordemos que el precio de salida de la pulsera Garmin Vivosport era exactamente el mismo (si bien ya podemos encontrar ofertas suculentas) siendo competencia directa pero más antigua.

Habrá que esperar a que baje el precio para que merezca la pena comprarla frente al Polar Vantage M, que ya está a un precio super competitivo. Aquí podréis ir encontrando las mejores ofertas, ¡estad atentos!

Polar Ignite, valoración inicial y conclusiones

En dos palabras: me gusta. Polar ha conseguido un diseño muy llevable, sencillo y no excesivamente deportivo. Característica esta que quizá tira para atrás a mucha gente a la hora de la compra en relojes muy deportivos porque buscan algo para el día a día.

Polar Ignite luce muchas altas prestaciones y características que podrían hacerlo más caro. Recordemos que tiene pantalla a color táctil… ¡táctil! Vantage V es el siguiente en Polar con pantalla táctil y vale más de el doble. Además podemos decir que tiene incluso más funciones que los Vantage, que salieron hace pocos meses.

Otra cosa que me gusta es el seguimiento del sueño que, a falta de hacer un análisis, promete ser muy profundo y pormenorizado, más allá de las sencillas gráficas que venían siendo habituales.

Y algo que me parece más que interesante es que la herramienta FitSpark planifica el entrenamiento teniendo en cuenta los datos del sueño. ¡Por fin! Esto es un salto realmente interesante en la calidad de la planificación y que, además, se le escapa a cualquier entrenador convencional porque nunca pueden medir el descanso de sus atletas.

Otra cosa bastante sorprendente es que, no solo soporte la actividad de natación con métricas específicas, sino que además tenga seguimiento de actividad en aguas abiertas. Definitivamente un reloj (o pulsera, como queráis llamarlo) completo y barato.

¿Contras? Quizá el GPS no es todo lo ajustado que esperaba. No tiene pago contactless ni música ni mapas… ¡¿Pero a quién le importa si vale 200 € de salida?! Ver descuentos. 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad