Mejores suplementos para combatir el cansancio y la fatiga

Mejores suplementos para combatir el cansancio y la fatiga

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En ocasiones, podemos sentir que tenemos menos fuerza para afrontar el día, que estamos más cansados, e incluso puede llegar a alterarse nuestro estado anímico. Todos estos síntomas se producen en gran parte debido al estrés que generan las rutinas diarias, el trabajo, los períodos de entrenamientos más exigentes, y otras obligaciones del día a día.

Combatir la fatiga y el cansancio es un reto un tanto dificultoso. Además, los deportistas solemos sufrir bastante las consecuencias, ya que comenzamos a no rendir del mismo modo en nuestros entrenamientos y competiciones. En cualquier caso, seas o no deportista, debes prestar mucha atención a la alimentación y a las horas de sueño y descanso.

¿Sientes que te gustaría disponer de una mayor energía para afrontar todas las obligaciones, entrenamientos y tareas de cada día? A continuación, vamos  presentarte una serie de suplementos que te ayudarán a combatir el cansancio en esos periodos donde parece que el cuerpo no responde adecuadamente. ¡Comenzamos!

10 suplementos que te ayudarán a combatir el cansancio y la fatiga

En la lista que te proporcionamos, recopilaremos desde las vitaminas del grupo B, hasta minerales básicos, e incluso algunas hierbas.

Estos suplementos pueden ingerirse como parte de un complejo multivitamínico, como dosis para un preentrenamiento, o bien, los puedes tomar por sí solos.

Si quieres descubrir cuáles son los suplementos que te ayudarán a combatir el cansancio y la fatiga, continúa leyendo. En este artículo encontrarás:

  • Hierro.
  • Vitamina C.
  • Magnesio.
  • Cafeína.
  • Ginseng.
  • Té verde.
  • B12
  • Triptófano.
  • Guaraná.
  • Melatonina.

Hierro.


Es una de las soluciones que se mencionan muy a menudo. Normalmente, las mujeres son más propensas a sufrir una deficiencia de hierro, aunque los hombres tampoco son inmunes a ello.

Los suplementos de hierro ayudan a combatir el cansancio y la fatiga, y a detener el deterioro de forma eficaz. Resulta ideal en los casos de anemia, es decir, cuando los niveles de hierro en sangre impiden recibir suficiente oxígeno.

Se recomienda su ingesta también en vegetarianos y veganos.

Vitamina C.


Suele ser muy consumida entre las personas que desean aumentar su energía y evitar resfriados y gripes.

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, se encuentra presente en una gran cantidad de alimentos que consumimos en nuestra vida diaria como las frutas cítricas. No obstante, muchos de nosotros no tomamos este tipo de alimentos de forma constante y regular, por ello, sería recomendable acudir a la suplementación.

Seguro que ya sabes que la vitamina C ayuda a estimular el sistema inmunitario; además, también ayuda al cuerpo a absorber el hierro de los alimentos, por lo que evita la anemia.

La deficiencia de esta vitamina podría llegar a empeorar el rendimiento en deportistas y descender sus niveles de energía.

Magnesio.


¿Sabías que el magnesio está implicado en 300 reacciones fisiológicas de nuestro organismo?

Se trata de un mineral que interviene principalmente en el funcionamiento de los músculos. También ayuda a liberar la energía de los alimentos que consumimos, optimiza la digestión, mejora la absorción de nutrientes, y ayuda a combatir problemas de sueño, fatiga y cansancio.

En definitiva, puede convertirse en un gran aliado.

Cafeína.


La cafeína es de sobra conocida. Reduce el cansancio, aumenta nuestro estado de alerta y mejora la concentración.

Es muy importante que ajustes la dosis correcta a tu organismo, de lo contrario podrías sufrir algunos efectos adversos como dolor de cabeza o un excesivo nerviosismo.

Normalmente, se ingiere de 3-6 miligramos por kilogramo de peso corporal. No debes abusar de las cantidades recomendadas, ya que puedes volverte tolerante y tendrías que subir la dosis para notar sus efectos.

Ginseng.


Durante miles de años ha sido utilizado como hierba medicinal, ya que proporciona una energía mental. Al parecer, este suplemento puede mejorar las funciones cognitivas.

Té verde.


Es un producto utilizado por muchas culturas de todo el mundo. Lo cierto es que no es de extrañar, ya que el té verde proporciona grandes propiedades.

Al igual que la cafeína, es un estimulante rápido, y gracias a la L-Teanina mejora la función cerebral, el metabolismo, y tiene efectos antioxidantes.

Así que a partir de ahora, ¡disfruta de una buena taza de té durante tus mañanas! Es una bebida ideal para incorporar en los desayunos.

B12.


También conocida como cobalamina, la vitamina B12 resulta esencial para la función celular y del metabolismo energético.

Debe consumirse siempre a través de alimentos como carnes, pollo…, o suplementos, ya que el cuerpo no es capaz de producirla por sí mismo. Este es uno de los motivos por el que los vegetarianos y veganos sufren carencia de esta vitamina, por ello, es muy importante que recurran a suplementos.

¿Sabes qué consecuencias suponen un déficit de B12 en tu organismo? puedes llegar a padecer una afección conocida como anemia megaloblástica, la cual genera cansancio y debilidad.

Triptófano.


Como ya hemos mencionado anteriormente, nuestro estilo de vida puede acarrearnos varios problemas como estrés y cansancio. El triptófano te ayudará a paliar cada uno de estos síntomas. Gracias a este suplemento se mejora el estado de ánimo y la calidad de sueño.

Es ideal para deportistas que entrenan a alta intensidad, o para aquellas personas que sufren un período de tensión.

Guaraná.


Contiene una gran variedad de sustancias naturales con efecto estimulante del sistema nervioso central.

Con su ingesta podremos mejorar nuestra claridad mental e incrementar el rendimiento cognitivo.

Melatonina.


Si hay algo que te está quitando el sueño y no te permite dormir correctamente, la melatonina te ayudará a descansar profundamente y mejorará la calidad de tus horas de descanso.

Di adiós a las noches de insomnio, y ¡dulces sueños!

Esperamos haberte ayudado mostrándote cuáles son los principales suplementos que puedes tomar para acabar con el cansancio y la fatiga.

Te recomendamos que cuando te sientas decaído, sin fuerzas, y muy cansado, acudas a un médico para que te realice una analítica y compruebe que todo está correcto. Además, podrá asesorarte mejor sobre qué tipo de suplementos debes ingerir para paliar los síntomas.

Si sigues una dieta adecuada, respetas tus horas de sueños, entrenas correctamente, e incorporas algunos de estos suplementos en momentos adecuados, ¡nadie podrá frenarte!

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