Los mejores suplementos para articulaciones

Los mejores suplementos para articulaciones

Compartir
esguince de rodilla

Todo corredor es consciente de que el running es un deporte de impacto que puede llegar a provocar ciertos daños en las articulaciones. Aun así, no hace falta recurrir a una solución drástica y dejar de practicar esta actividad, ni siquiera es necesario que reduzcas el número de entrenamientos semanales. En realidad, basta con tomar ciertas precauciones que evitarán sustos innecesarios.

En este artículo te presentamos cuáles son los mejores suplementos para cuidar las articulaciones. Seguro que te resultan de gran ayuda para continuar corriendo de forma segura.

¿Cómo afecta el running a las articulaciones?

Esta actividad provoca un gran impacto especialmente en las articulaciones de carga. La zona del cartílago suele ser una de las más afectadas.

Es muy importante centrarse en el terreno en el que vamos a desempeñar el ejercicio. Evidentemente, si te decantas por el trail y la montaña, tendrás que prestar un especial cuidado a ciertos factores, ya que el terreno suele ser bastante irregular y pueden producirse torceduras de tobillos.

Además, las cuestas pronunciadas también resultan agresivas para nuestras articulaciones, sobre todo, cuando la pendiente va hacia abajo.

A pesar de que la montaña es un terreno un tanto dificultoso, el asfalto es la superficie más lesiva, ya que se genera un mayor impacto del cuerpo.

Como hemos mencionado anteriormente, no es necesario que dejes de practicar esta actividad ni que te obsesiones con el asunto. Lo recomendable sería tener claro cuál es el tipo de carreras al que deseas enfrentarte y tomar las medidas necesarias para evitar ciertas lesiones o problemas en tus articulaciones.

Los mejores suplementos para articulaciones

Uno de los métodos más efectivos que existe para cuidar nuestras articulaciones de forma eficaz es la suplementación. Gracias a la ingesta de ciertos complementos alimenticios podremos asegurar el bienestar de esta zona de nuestro cuerpo.

¿Quieres descubrir cuáles son los mejores suplementos para articulaciones? En ese caso, continúa leyendo.

Colágeno

Se trata de un suplemento que ha triunfado dentro del mundo deportivo. Lo cierto es que su éxito no es de extrañar, ya que promueve la salud articular y fortalece los huesos de forma óptima. Su ingesta es recomendable para personas que sufren enfermedades degenerativas. Además, el colágeno también ayuda a reducir la inflamación y a paliar el dolor tras la práctica de ejercicio intenso.

Ácido hialurónico

Es uno de los nutrientes que interviene en la producción de colágeno. Lubrica las articulaciones y actúa como elemento amortiguador. Suele utilizarse como tratamiento para personas con artritis.

Magnesio

Se trata de un mineral muy importante para deportistas. Entre sus funciones, facilita la asimilación de calcio y ayuda a mejorar la absorción de otros nutrientes.
Estimula la creación de hueso, y también participa en las actividades de la vitamina D.

Harpagofito

Cuenta con una potente acción antiinflamatoria, regenerativa y analgésica. Resulta útil también como tratamiento de enfermedades reumáticas.

Omega 3

Es un ácido graso que ayuda a aliviar la inflamación que se produce entorno a las articulaciones. Podemos encontrar una gran cantidad de alimentos ricos en Omega 3, como el pescado azul, las nueces, semillas de lino…; no obstante, su consumo a través de suplementos nos garantiza aportar a nuestro organismo la cantidad exacta que requiere.

Cartílago de tiburón

Sus efectos son altamente beneficiosos para la salud articular. Ayuda a reducir los síntomas del desgaste de cartílago, y tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
También interviene en la asimilación de colágeno y se ha convertido en un tratamiento muy eficaz para acelerar la recuperación de ciertas lesiones relacionadas con las articulaciones, tendones y ligamentos.

Glucosamina

Nuestro organismo tiene la capacidad de producir glucosamina de forma natural. Aun así, con el paso de los años dicha capacidad se aminora y nos vemos obligados a recurrir a otras fuentes como la suplementación.Su misión principal es proteger el hueso en las articulaciones, y estimula la regeneración del cartílago.

Conclusión, ¿debo tomar suplementos para cuidar mis articulaciones? A pesar de que el consumo de suplementos no es algo obligatorio, existe una gran cantidad de productos con los que a través de su ingesta ayudarás a tus articulaciones a recuperarse correctamente tras la práctica intensa de ejercicio.

Además, como hemos visto anteriormente, muchos de estos suplementos evitan la inflamación, disminuyen el dolor, y son muy efectivos como tratamiento de ciertas lesiones. Si eres corredor, ya sea de montaña o asfalto, no olvides prestar atención al cuidado de tus articulaciones. Recuerda que los complementos alimenticios juegan un papel fundamental. Cumpliendo con todas estas pautas, evitarás un gran número de lesiones y te beneficiarás de una práctica de ejercicio segura y eficaz.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad