Garmin Swim 2, opiniones y oferta

Garmin Swim 2, opiniones y oferta

Compartir

Garmin ha tardado bastante en darle el relevo a su exitoso Garmin Swim, un reloj específico para natación cuya actualización era esperada por muchos como agua de mayo. Hay muchos deportistas que practican casi en exclusiva natación, y relojes como el Forerunner 945, el Fenix 6 o el Vivoactive 4 desbordan sus necesidades e implican de alguna manera tirar el dinero. Y por eso merece la pena darle una vuelta a este Swim 2 que llega cargado de nuevas herramientas.

Garmin Swim 2, descripción y novedades

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en funcionalidades y métricas específicas de natación. Aquí va la recopilación de lo que puede hacer este muchacho en tu muñeca mientras nadas.

  • Lo interesante de esta pieza (aunque también lo hace toda la nueva saga de relojes Garmin) es que te mide el pulso de forma eficaz debajo del agua con el sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca. Podrás ver valores máximos, promedio en los descansos, el registro en tiempo real mientras nadas, etc.
  • Cubre la actividad en piscina y aguas abiertas, con distancia, ritmo, cantidad de brazadas y tipo de las mismas, eficacia en el nado (SWOLF)… y en aguas abiertas concretamente también mide la velocidad de la brazada y su distancia. En concreto para el modo de piscina hay otra novedad que es la función de descanso automático; hace un seguimiento automático de los intervalos de descanso y los de natación de manera automática sin pulsar botones.
  • También podrás crear entrenamientos personalizados online de forma gratuita.
  • Una novedad son las funciones avanzadas para mantener el ritmo o registrar ejercicios de técnica. Dentro de esta novedad destacan las alertas de ritmo por turnos, que facilitan los entrenamientos específicos; entendiendo que la velocidad crítica de nado es cercana a la del umbral anaeróbico, la podemos utilizar como referencia para el entrenamiento y para ver cómo va nuestra progresión.
  • Y al final no deja de ser un smartwatch con notificaciones inteligentes y posibilidad de compartir los entrenamientos en redes sociales y demás. En ese sentido va un pasito más allá y camina en paralelo a otros relojes de Garmin que son “específicos” de deporte pero no dejan de ser relojes para diario con seguimiento de actividad. Así este Swim 2 tiene seguimiento 24/7, monitor de estrés, monitor de sueño, sesiones de respiración guiada, perfil de ciclismo y carrera…
  • Los materiales, acabado y calidad del reloj mejoran mucho con respecto a la versión anterior. Lente, sensores, pantalla a color, etc.

Características y funcionalidades Garmin Swim 2

Los materiales como era de esperar han mejorado, así como el rendimiento y los sensores. Vamos con las características específicas y el rendimiento de esta pieza.

Características físicas

  • Lente de vidrio reforzado y correa de silicona
  • Carcasa de 42 x 42 x 11,4 mm
  • Pantalla de 26,3 mm de diámetro, resolución de 208 x 208 píxeles a color, transreflectiva y visible a la luz del sol
  • Pesa 36 gramos, haciéndolo un reloj realmente llevable
  • La autonomía es muy digna: 7 días en modo reloj; 13 horas con GPS; modo piscina y FCO hasta 72 horas
  • Obviamente es resistente al agua, 5 ATM
  • La memoria no es ningún alarde pero con 50 horas de datos de actividad tendremos más que suficiente tiempo para ir volcando nuestros entrenamientos a un lugar seguro sin demasiada prisa
  • Snsores: GPS, GLONASS, Galileo, monitor de FC Garmin Elevate, acelerómetro, compatible con ANT+

Funcionalidades del Swim 2

Al fin y al cabo queremos saber para qué nos sirve lo que vamos a comprar, ¿no es así? Pues vamos a ponerle las cartas boca arriba a este reloj específico para natación, ¡que resulta no ser tan específico!

  • Funciones inteligentes. Como he comentado antes Garmin no ha dejado atrás este tema en este reloj GPS. Compatible con Connect IQ, notificaciones inteligentes, calendario, previsión de tiempo inteligente, control de música, etc.
  • Tema seguimiento de actividad también cubierto; pasos, chivato de inactividad, objetivo automático, monitor de sueño, calorías, distancia recorrida, minutos de intensidad, True-Up, Move IQ, body battery, monitor de estrés.
  • Como funciones de entrenamiento, me parecen destacables las sesiones de entrenamiento avanzadas, auto lap, vuelta manual y Training Effect (aeróbico y anaeróbico).
  • Y en cuanto al seguimiento de actividad, decir que no estarás vendido a entrenar exclusivamente natación, ya que tiene perfiles específicos para ciclismo y carrera al aire libre.
  • Para terminar con este apartado os resumo todas las funcionalidades de natación (de algunas ya hemos hablado) que es a lo que hemos venido aquí.
    • Métricas de natación en piscina y aguas abiertas
    • Detección de brazada (libre, mariposa, braza y espalda)
    • Registro de ejercicios
    • Tiempo de descanso básico y con repetición activada
    • Descanso automático
    • Alertas de tiempo, distancia y ritmo (este solo en piscina)
    • Velocidad crítica de natación.

Garmin Swim 2, precio y oferta

El precio de salida pongamos que es prudente, 249,99 € no es una barbaridad comparado con el ritmo de precio que llevan los relojes GPS últimamente, si bien las funcionalidades de esta pieza tampoco son desbordantes. Lo cierto es que ya hay ofertas si te estás planteando la compra, y te diría que merece la pena ya que su anterior versión (Garmin Swim) ya está bastante curtida y quizá no merezca tanto la pena comprarla.

Garmin Swim 2, opiniones y conclusión

Muchas veces las marcas se apresuran a sacar actualizaciones casi sin dejar que pase siquiera un año par seguir echando leña al mercado. En este caso concreto y como excepción en Garmin han esperado un poco más para actualizar su reloj de natación y eso se traduce en que merece más la pena que en otros casos irse al nuevo modelo.

Si hablamos de los Forerunner 45, 245 y 945 quizá podamos pensar en sus predecesores, y más aún si hablamos del Vivoactive 4, ya que Vivoactive 3 es totalmente funcional y competitivo a día de hoy.

Garmin Swim 2 es un reloj que agradecerán los nadadores, ni más ni menos. El motivo es que está pensado para eso, para nadar, y las herramientas específicas siempre facilitan las cosas. El resto de relojes GPS que puedas encontrar en el mercado puede que te resulten más incómodos o menos completos a la hora de entrenar y obtener datos concretos de tus sesiones.

Si tengo que buscar algún rival digno entre la competencia me iría al Polar Vantage M por características y precio, aunque estamos hablando de un reloj multideporte.

La conclusión por tanto es positiva y me agrada que haya especificidad dentro de un mercado en el que cada vez más nos encontramos con relojes que tratan de acaparar cuantas más herramientas mejor, y acabamos teniendo un batiburrillo de funcionalidades que no acabaremos usando en la vida en muchos casos. ¡Viva el enfoque!

Síguenos:
Sección de Gadgets en la web
Twitter
Facebook
Instagram

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad