Garmin Forerunner 45, análisis, opinión y oferta

Garmin Forerunner 45, análisis, opinión y oferta

Compartir
garmin forerunner 45

Garmin Forerunner 45, descripción general y novedades

¡Ya están aquí! Garmin por fin renueva las series más populares de sus relojes, Forerunner 35, Forerunner 235 y Forerunner 935. Ven así la luz el Forerunner 45, Forerunner 245 y 945. Y en este artículo vemos las novedades del Garmin Forerunner 45.

Es el más sencillo de la familia 45 y conceptualmente es un reloj específico de running con monitor de frecuencia cardíaca en la muñeca y GPS. Podrás controlar ritmo, distancia, y cómo no, programar intervalos. Lo primero que nos llama la atención es su diseño, porque Garmin destierra definitivamente la forma cuadrada para rendirse a la redondez en todos sus diseños. Si lo miramos de pasada bien podríamos confundirnos con el FR 235.

Garmin Forerunner 45

Una de las novedades son los planes de entrenamiento adaptables de Garmin Coach, un entrenador virtual al que le programas un objetivo y te va haciendo una planificación personalizada. Más adelante lo describimos con detalle.

Posee notificaciones inteligentes para los mensajes de texto y llamadas, compatible con Garmin Connect, seguimiento en directo y controles para la música del teléfono.

Hay más novedades con el tema del seguimiento y seguridad, y es que incluyen detección de incidentes y asistencia. Estas enviarían tu ubicación a los contactos de emergencia que hayas programado previamente si detectan que estás teniendo algún tipo de problema durante tu entrenamiento.

También han aumentado el seguimieto de actividades y, además de carrera, cubre ciclismo, carrera en pista indoor, carrera en cinta, elíptica, cardio o yoga.

También ha mejorado el rendimiento de la batería, que aguanta hasta 7 días en modo reloj y hasta 13 horas con GPS.

Garmin Coach, un etrenador virtual

Garmin Forerunner 45 es compatible con los planes de entrenamiento adaptables de Garmin Coach. Lo que esto pretende ofrecer es orientación y planes de entrenamiento gratis hasta cierto punto personalizados. Habrá que estudiarlo a fondo, pero en principio parece que puede ofrecer previsiones de ritmo en carrera, que nunca vienen mal sobre todo para gente que no está muy habituada a competir y se siente más cómoda con algún tipo de referencia.

Forerunner 45, seguimiento de actividad

Además de soportar 12 actividades tiene funciones de seguimiento de actividad 24 horas 7 días a la semana. Podrás registrar pasos, distancia recorrida, calorías quemadas y seguimiento del sueño. También integra el ya popular monitor de estrés de Garmin. Si te pones nervioso, el reloj cuenta con un temporizador de respiración guiada para relajarte. Además hay otra herramienta dedicada a la cuestión del bienestar: el Body Battery. Esta herramienta calcula tus reservas de energía a partir de los datos recopilados y optimiza los tiempos de actividad y descanso.

Garmin Forerunner 45, especificaciones y funcionalidades

Vamos con la construcción y características técnicas:

  • Lente: Vidrio reforzado mediante procesos químicos
  • Correa: Silicona
  • Tamaño de la carcasa: 39,5 x 39,5 x 11,4 mm o 42 x 42 x 11,4 mm
  • Pantalla: 1,04″ (26,3 mm) de diámetro a color
  • Resolución de pantalla: 208 x 208 píxeles
  • Peso: 32g o 36g en tamaño grande
  • Batería: Modo reloj inteligente: hasta 7 días; modo GPS: hasta 13 horas
  • Resistencia al agua: 5ATM
  • Memoria: 200 horas de datos de actividades
  • Funciones: Hora/fecha, sncronización de la hora con el GPS, despertador, temporizador, cronómetro.
  • Sensores: GPS, GLONASS, Galileo, acelerómetro, sensor de FC en la muñeca Garmin Elevate.
  • Funciones inteligentes: notificaciones del smartphone, aclendario, previsión de tiempo inteligente, control de música, buscar mi teléfono, buscar mi reloj.
  • Funciones de seguimiento y seguridad: Detección de incidencias durante actividades concretas (necesario teléfono), asistencia (necesario teléfono), LiveTrack.
  • Fitness y Gimnasio: Existe la posibilidad de incorporar entrenamiento de cardio y elíptica, subida de escaleras y yoga mediante una aplicación
  • Funciones de entrenamiento: Velocidad y distancia GPS, intervalos, sesiones de entrenamiento avanzadas, planes de entrenamiento descargables, Auto Lap, vuelta manual, VO2 máximo, indicaciones de audio, TrueUp para datos fisiológicos.
  • Conectividad, Bluetooth, ANT+, compatible con Android y iPhone. Compatible con sensores de velocidad y cadencia (con sensor)
  • Compatible con las pantallas de reloj gratuitas de la tienda Connect IQ.

Forerunner 45 02

Forerunner 45 vs Forerunner 35

Las principales diferencias no podemos decir que sean determinadas por el reloj en sí salvo por el tema de la forma y algún sensor mejorado, sino por las actualizaciones en Garmin Connect o las nuevas herramientas diseñadas por Garmin como el Garmin Coach o la detección de accidentes y asistencia. Sin embargo es este reloj el que soporta la carga de esas herramientas.

  • Aparte, antes montaba 4 botones y ahora sale con 5.
  • El sensor de FC es la tercera versión del Garmin Elevate, capaz de estimar la pulsioximetría, date este necesario para la función de Body Battery.
  • La pantalla es ahora a color.
  • Estimación de VO2 Máximo.
  • Con el FR 45 podemos personalizar la esfera del reloj.
  • Existe la posibilidad de elegir entre dos modelos, el FR 45 y el FR 45S (de small) que es más pequeño.
  • Ahora la antena también soporta la señal de Galileo además de GPS y GLONASS.
  • Las alertas de ritmo y velocidad también son una novedad.
  • Ahora podemos sincronizarlo con sensores de pulso ANT+ y Bluetooth Smart.
  • Es tímidamente más ligero, el FR35 pesaba 37,5 g frente a los 32 g del FR45s y los 36 g del FR45.

Opinión del Garmin Forerunner 45

Como viene siendo habitual, se tiende a añadir funcionalidades y características de relojes de gama alta en modelos más sencillos, o que al menos hasta ahora lo eran. La consecuencia es que el precio de partida también es más alto, en este caso 199€.

El diseño redondo a mi juicio elimina la singularidad que precisamente tenía este modelo, y ahora se pega en el mismo ring de todos los relojes redondos.

Pero hay que decir que al margen de estas cuestiones parce que el nuevo Forerunner 45 pinta bien y será un top ventas como su predecesor. Os emplazamos a la prueba y análisis que realizaremos en breve para determinar cómo se comportan todas las mejoras y actualizaciones citadas.

Quizá se echará en falta en el futuro una versión más barata y sencilla para aquellos que realmente no le sacan partido a tantas herramientas y funcionalidades por realizar entrenamientos más básicos.

En cualquier caso esto no es nada que no se pueda solucionar con una buena bajada de precio, que llegará. Para ello no dejéis de estar atentos a este artículo ya que iremos subiendo enlaces a las mejores ofertas en cuanto estén disponibles.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad