Inicio Asics Asics Magic Speed 3

Asics Magic Speed 3

Revisión y de las buenas la que veremos hoy con ASICS Magic Speed 3, una zapatilla de running que se enmarca en el segmento “racer” de la marca japonesa.  Un modelo mixto orientado a competiciones y entrenamientos exigentes que destaca por su tremenda ligereza y completa la impresionante gama Metaspeed, donde tenemos en primera línea las Sky+ y Edge que tan buena acogida está teniendo en el mercado durante los últimos años.

Es cierto que Magic Speed se ha mantenido a la sombra de estas dos bestias pardas, pero en esta tercera entrega vamos a ver una serie de cambios que la acercan en tecnologías y aspecto a estas pura sangre de la competición.

Asics Magic Speed 3 es una zapatilla neutra que cuenta por primera vez con una placa de carbono de longitud completa,  tiene unas alturas de 36mm del talón y 29mm en la parte delantera, quedando un drop de 7mm.

La zapatilla sube altura tal y como marca la tendencia del mercado aportándonos un punto extra de amortiguación y receptividad respecto a sus anteriores versiones. ¿Y qué material nos aporta esta magia? En la construcción de la mediasuela de ASICS Magic Speed 3 se ha empleado principalmente el material FlyteFoam Blast, compuesto estrella de la marca japonesa que se va imponiendo en su colección.

Este material está formado por un tipo de poliéster termoplástico (PET) y el polímero Kevlar®. ASICS utiliza fibras orgánicas anidadas en la espuma para conectar todo el material y lograr una mayor durabilidad, al mismo tiempo que reduce el peso en un 55% en comparación con una espuma estándar. El sufijo “Blast” fue una mejora del material FlyteFoam en cuanto a aumentarle el aprovechamiento de la energía producida por el impacto.

Y ya que hablamos de peso destacar su ligereza, apenas 220 gramos

Al calzarte Asics Magic Speed 3 encuentras el ajuste típico de competición y un diseño francamente llamativo, algo vintage incluso, con un dominio del color blanco tan característico de los de Kobe. Asics Magic Speed 3 tiene una geometría cada vez más similar a Metaspeed Sky + y Edge, estamos hablando de zapatillas que te piden acción con solo mirarlas.

La parte superior de la zapatilla es lo que ASICS llama Motion Wrap, un material muy transpirable y fino compuesto al menos con el 50 % materiales reciclados para reducir los residuos y las emisiones de carbono. Se trata de una malla que a nivel de transpirabilidad se asemeja mucho a no llevar nada.

Por debajo descubrimos una muy fina lengüeta que está aún más perforada que la de la entrega anterior, por lo que otra vez la transpirabilidad es aquí protagonista. El resto del interior muestra una cazoleta ligeramente acolchada y suave al tacto.

La plantilla, como en muchas zapas diseñadas para correr rápido no está pensada para ser retirada. De hecho, va encolada al footbed para, ya que no se ha de sacar, asegurarse que no se mueva. Esta se elabora mediante un proceso de teñido en solución, que reduce el consumo de agua en aproximadamente un 33 % y las emisiones de carbono en aproximadamente un 45 % en comparación con la tecnología de teñido convencional.

La suela de ASICS Magic Speed 3 utiliza poco caucho sólido Asicsgrip para reducir el peso al máximo. El caucho se encuentra en áreas de máximo desgaste, y a diferencia de modelos como Asics Metaspeed Sky aquí sí que encontramos más refuerzos en el talón, hay que recordar que no es una zapatilla exclusiva para competición así que ayudará alargar su tiempo de vida.

El resto de la suela es el propio material FlyteFoam de la mediasuela al que ASICS también le ha añadido estrías siguiendo el mismo patrón que las del caucho. En la parte central de la suela hay un corte que deja al descubierto la placa de fibra de carbono

.Con un pvp de 180€ consideramos que es una gran elección para aquellos corredores de peso ligero/medio que tengan una buena técnica de carrera y busquen una zapatilla versátil, para entrenamientos de calidad y competiciones. Quienes las prueben podrán disfrutar de un modelo receptivo con un equilibro excelente entre estructura y ligereza.  Aunque en otras marcas podría ser una voladora en potencia, dentro de ASICS tiene por delante a otros modelos más radicales y casi enfocados exclusivamente a la competición, como MetaracerMetaspeed Sky o Metaspeed Edge.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí