24 de junio 2018, Actualizado 18:23h

25

Jordi Masip

FC BARCELONA

VER OTROS JUGADORES DEL BARÇA

Ficha técnica

Jordi Masip

Jordi Masip

Fecha de nacimiento: 3 enero 1989

Lugar de nacimiento: Sabadell (Barcelona)

Altura: 180 cm

Dorsal: 25

Posición: Portero

La cantera en el FC Barcelona es sagrada, más que las vacas en la India, y Jordi Masip López (Sabadell, 1989), uno de los nuevos porteros del primer equipo del club blaugrana, solo podía provenir de La Masia.

Jordi Masip

Biografia Personal

Por José Antonio Sánchez

Masip nació en Sabadell el tres de enero de 1989 y se crió, futbolísticamente hablando, en CE Mercantil, donde comenzó como jugador de campo hasta los 12 años, momento en el que decidió que quería ponerse entre los tres palos.

Aunque su padre era reacio a que se enfundara los guantes de portero y la decisión fue motivada por la urgente necesidad de su entrenador, Masip no ha dejado desde aquel momento la posición de guardameta. Incluso el Real Madrid quiso ficharle para reforzar sus categorías inferiores, pero una semana después entró en La Masía.

Es con 15 años cuando se viste con el azulgrana del Barça. Pasó por todas las categorías hasta llegar al filial, con el que debutó en diciembre de 2009 en un partido contra el Valencia Mestalla. A partir de entonces jugó durante 5 temporadas en el Barça B, primero a las órdenes de Luis Enrique y después de Eusebio, con el que ha conseguido llegar a su mejor nivel.

Su experiencia como jugador de campo es un plus en el Barça, ya que, por la forma de jugar, necesita de un guardameta que saque el balón con los pies, algo que ha demostrado a lo largo de su carrera y que le ha dado la posibilidad de alcanzar la ficha del primer equipo.

Pero no solo hablamos de su habilidad con los pies, puesto que el portero del FC Barcelona ha destacado siempre por su agilidad y reflejos. Es muy rápido en los movimientos y su metro ochenta de altura y sus 72 kilos de peso le han llevado a conseguir un histórico tercer puesto en la Liga Adelante con el filial del Barça, temporada en la que sólo ha cedido la portería a Ortolà y a Bañuz en 8 encuentros.

No podemos olvidarnos que aguanta bien en los uno contra uno y cae perfecto hacia los balones rasos con potencia, otras razones añadidas que han hecho que Luis Enrique, que ya lo entrenó en el filial, cuente con él para el renovado proyecto de la 2014/15.

Jordi Masip, que pasa a tener en su salto al primer equipo una cláusula de rescisión de 35 millones de euros y contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2017, ha jugado 77 partidos con el Barça B durante las poco más de cuatro temporadas con un balance de 32 victorias, 20 empates y 24 derrotas. En la última campaña encajó 37 goles en los 34 partidos disputados. 

Jordi Masip

Champions League

  • 2014-15

Copa del Rey

  • 2015-16

Supercopa de Europa

  • 2015-16

Mundial de Clubes

  • 2015-16

Estadísticas Individuales

AñoEquipoPJPTMin.%GR%GRPen.CPen.P%Pen.PParDisp.RDisp.RP%ParTATR

Partidos

FechaRivalMin.GRPen.CPen.P%Pen.PParDisp.RDisp.RP%ParTATR
23/5/2015Deportivo90200-0920%00

La otra cara

Últimas noticias Masip

EN PORTADA