Cillessen o Masip, ¿quién será el portero de la Copa?

Jasper Cillessen, durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Jasper Cillessen, durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El FC Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, debuta en la presente edición de la competición este miércoles en el feudo del Hércules (22.00 horas, Rico Pérez), de la Segunda División B.

Parece claro que el técnico de los azulgranas, Luis Enrique, hará jugar a los que menos minutos tienen en el equipo y también será una oportunidad para los canteranos, pero la duda está en la portería. Cillessen o Masip, ¿quién jugará mañana?

A diferencia de las anteriores temporadas con Luis Enrique, en esta campaña no hay máxima rivalidad por un puesto titular en la portería azulgrana. Claudio Bravo se marchó y Ter Stegen es el indiscutible, tanto en la Liga como en la Champions.

Esto motiva que el segundo portero, el holandés Cillessen, apenas haya contado con minutos. Por si fuera poco, el estreno de Cillessen fue amargo, en la dolorosa derrota en el Camp Nou frente al Alavés (1-2).

Pero si Cillessen es el que juega en la primera ronda de Copa para el Barça, y ante un Segunda B, ¿qué pasará entonces con Masip? El canterano, en buena lógica, se quedaría entonces en blanco esta temporada, pues es el partido más asequible que podría jugar. De hecho, fue el guardameta la temporada pasada en la Copa del Rey en la eliminatoria frente a otro Segunda B, el Villanovense. Y hace dos campañas, jugó la vuelta copera ante el Huesca y la última jornada liguera frente al Deportivo de La Coruña.

Luis Enrique será quién desvelará el misterio, quizás en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana o quizás mantendrá la incertidumbre hasta el último momento...