Xavi: "No quiero ser proactivo de ningún candidato"

El de Terrassa ha concedido una entrevista a 'El Periódico' donde habla de las elecciones del Barça

Afirma "tener amistad" con Víctor Font y Joan Laporta, añdiendo que "quiero mucho a ambos"

Xavi está dejando su particular sello en el Al-Sadd antes de dar el salto al... ¿banquillo del FC Barcelona?
Xavi está dejando su particular sello en el Al-Sadd antes de dar el salto al... ¿banquillo del FC Barcelona? | AFP

sport.es

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd, ha conecidido una entrrevista a 'El Periódico' donde ha abordado la actualidad electoral del FC Barcelona. El de Terrassa, que este viernes ha escrito una carta que ha levando muchos comentarios, dejó claro que no se vinculará de forma directa con ninguno de los dos candidatos con los que tiene relación, Víctor Font y Joan Laporta.

Xavi explicó que "soy un activo del Barça y no quiero ser proactivo de ningún candidato. Tengo amistad con los dos y les deseo lo mejor a los dos, les quiero Xavi mucho a ambos. Con Font he tenido mucha relación en los últimos cinco años, en los que hemos hablado del futuro del Barça y de sus necesidades a nivel depoertivo. Y con Laporta, que no ha sabido que se presentaba hasta hace poco, tenemos mucha sintonía. Ha sido el mejor presidente que ha tenido el Barça".

Votación

El ex capitán del Barça comentó que el próximo 24 de enero "no podré venir a votar" y, que una vez se conozca el ganador, "siempre estaré dispuesto a escuchar, a ayudar al futuro presidente, pero ahora el entrenador es Koeman. Merece crédito y tiempo". Respecto al holandés defendió que "hay que respetarlo, es un grande de nuestra historia".

Aunque Xavi volvió a reconocer que tiene "el sueño" de entrenar algún día al FC Barcelona, dejó muy claro que "no me postulo".

Ejemplo de Guardiola

Sobre el actual entrenador del Barça y que sea acusado a veces de conservador, Xavi recordó que "Guardiola, por ejemplo, metía a Keita, movía a Iniesta al extremo y eso no significaba que fueras a defender".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil