El Barça comunica a Masip que no le renueva

Jordi Masip dejará de ser el tercer portero del Barça

Jordi Masip dejará de ser el tercer portero del Barça / Ignasi Paredes

SPORT.es

Jordi Masip ya sabe de primera mano que el FC Barcelona no cuenta con él para la próxima temporada. Según explicó 'Catalunya Ràdio', el club ha comunicado al tercer portero de la primera plantilla que no piensa renovar su contrato que expira el 30 de junio.

Masip estaba a la espera de despejar su futuro tras unos primeros contactos con el club que no acabaron de definirse. En estos momentos, su representante estaba manejando algunas ofertas como la del Red Bull Salzburg que entrena el exblaugrana Òscar García, aunque en principio las había desestimado a la espera de conocer la postura definitiva del Barça.

La entidad blaugrana no ha querido dejar pasar más tiempo y ha comunicado a Masip que escuche las ofertas que le lleguen a partir de ahora pues no le hará una oferta en firme para renovar. Lo hizo en una reunión que mantuvieron este miércoles el representante del guardameta, Òscar Font, el secretario técnico del club Robert Fernández y Raúl Sanllehí, director del área de fútbol.

La intención del Barça es que la primera plantilla tenga la próxima temporada dos porteros (Ter Stegen y Cillesen) y no tres como en las últimas campañas. En el caso de que fuera necesario, el primer equipo recurriría al meta titular del filial, el Barça B, siempre dando por hecho que el equipo de Gerard López certificará su ascenso a Segunda A.

En este caso, José Aurelio Suárez, que finaliza contrato, tampoco seguiría en el filial y Adrià Ortolá, cedido al Alavés, regresaría al Mini Estadi. Albert Varo se quedaría como segundo portero.

Jordi Masip no ha jugado ningún partido oficial con el Barça esta temporada. En total, en sus tres campañas en el primer equipo solo ha disputado 4 encuentros oficiales.