Massa descubre una sucia treta de Schumacher contra Alonso

Alonso y Schumacher, en Mónaco 2006

Alonso y Schumacher, en Mónaco 2006 / F1

Sport.es

Los fans de la Fórmula 1 aún recuerdan el día en el que el Ferrari de Michael Schumacher se detuvo por avería en la curva de la Rascasse durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco 2006 y provocó una bandera amarilla que dejó sin la pole position a <strong>Fernando Alonso</strong>. Catorce años después, Felipe Massa ha desvelado que ese era el objetivo de la falsa avería: dejar al asturiano sin pole. Una sucia treta de <strong>Schumacher </strong>que sale a la luz mucho tiempo después por la confesión del brasileño, entonces compañero del 'Kaiser'. Eso sí, Alonso acabó llevándose aquel mundial.

Massa aparece en el documental de Sky TV, ‘The Race to Perfection’ y explica la maniobra al detalle: "Tuvimos una reunión con el equipo, estábamos discutiendo la clasificación… Teníamos dos juegos de neumáticos para ese día. Y Michael dijo: ‘Sí, pero si somos más rápidos enseguida y luego montamos el segundo set…’ y Ross Brawn comentó: ‘Quizá podamos provocar una bandera amarilla’"

"Y yo dije: ‘Por diversión, ¿verdad? No, en serio, por diversión’. Y así es exactamente como sucedió. Michael hizo que eso se hiciera realidad", comenta Massa. En la rueda de prensa de Mónaco le pregutaron por el incidente al alemán: "Muchos pilotos dudan de que sea un accidente. ¿No le parece que si están en lo cierto es una vergüenza?". Schumacher respondió: "Lo sería si fuera así, pero son cosas que ocurren en ciertos momentos. Enemigos y amigos siempre piensan diferente".