El mensaje de Lucho a la cantera

Luis Enrique le pide a Gerard López que siga apretando en los automatismos a los chavales del filial

Luis Enrique le pide a Gerard López que siga apretando en los automatismos a los chavales del filial / EFE

Luis Enrique no se le puede negar que ha intentado dar oportunidades a los jóvenes del fútbol base para que se fueran desfogueando en el primer equipo, si bien es cierto que muy pocos se han mantenido en elprimer equipo. De hecho, en la actual plantilla solo el portero Jordi Masip ha aguantado, con un balance discreto esta temporada al ser el único que no ha jugado aún ni un minuto en partido oficial.

El entrenador destacó en 'BarçaTV' los motivos por los que cuesta tanto que un jugador del fútbol base o un fichaje nuevo se consolide en estos momentos: "Si yo tengo que explicar a un jugador algo de cuándo tiene el balón el pivote y cuándo tiene que venir al apoyo, mal vamos. Si no hay presión no tienes que recibir. Es un ejemplo. Con algunos jugadores todavía hay que insistir en estos conceptos. Por eso no me cabe la menor duda de que tanto Gerard López como Gabri están repitiendo todos los conceptos como un martillo pilón para que las cosas positivas se repitan dentro de una idea futbolística".

Luis Enrique recordó que "jugar en el Barcelona es muy difícil", añadiendo que "se necesita inteligencia y hay algunos jugadores más capaces que otros". El técnico, en todo caso, apuntó que "tanto en el filial como en el Juvenil me preocupa más bien poco" porque todos estos conceptos los aprenden desde muy corta edad.