El uno por uno del Real Madrid

El equipo de Zidane cimienta su triunfo en un arranque de partido espectacular

Benzema marcó un gol y Lucas Vázquez cierra el marcador en el último suspiro

Benzema, una pesadilla para la defensa local
Benzema, una pesadilla para la defensa local | Efe

El Madrid no ha fallado en Ipurúa. El equipo de Zinedine Zidane, que ha sabido sufrir, ha logrado los tres puntos gracias a un arranque de encuentro donde ha desplegado su mejor fútbol de la temporada y ha visto reflejado su dominio con una gran actuación de Benzema. El Eibar no se ha rendido nunca y ha puesto en aprietos al rival. Lucas Vázquez ha sentenciado el marcador en la última acción del choque.

El Eibar-Real Madrid ha dejado un partido muy intenso, de muchísimo ritmo y exigencia física, lo que han notado los futbolistas en la recta final del choque. El cansancio era evidente en los jugadores de ambos equipos. La victoria refuerza, sin duda, anímicamente a los madridistas y confirma que el conjunto de Zidane depende, en gran medida, del estado de forma de Benzema (decisivo con los dos goles) y de Modric, que firmó treinte minutos al alcance de unos pocos privilegiados.

Temas

6

Thibaut Courtois, portero

Batido

Imposible para el cancerbero belga, y para cualquier otro guardameta, detener el brutal remate de Kike García en el gol del Eibar. No tuvo excesivo trabajo, pero transmitió seguridad en sus acciones.

5

Dani Carvajal, defensa

Superado

Partido muy comprometido para el defensa madridista. Por su zona llegaron las acciones más peligrosas del equipo rival. Muy luchador y agradecido en el esfuerzo físico.

5

Raphaël Varane, defensa

Duro

El defensa galo tuvo que echar mano de la dureza para, en algunos momentos, imponer su dominio. Tuvo problemas para sujetar a Kike García. Bien en el juego áreo.

6

Sergio Ramos, defensa

Correcto

Compaginó algún error en la salida del balón con dos acciones 'milagrosas' que evitaron que el Eibar lograse el empate. Poco a poco vuelve a recuperar el tono y su nivel.

7

Ferland Mendy, defensa

Ofensivo

Excelente actuación del defensa francés. En un partido de mucho ritmo, impuso su poderío físico. Muy serio y sobrio en defensa, se desdobló mucho en ataque creando muchos problemas a la defensa local.

7

Luka Modric, centrocampista

Genio

Mientras el físico le aguantó, en un partido de mucho ritmo, el partido que firmó Modric fue, sencillamente, genial. Estuvo en todas las acciones ofensivas y también defensivas importantes, marcando el segundo gol del Real Madrid. Fue el primer cambio de Zidane, estaba 'fundido'.

5

Casemiro, centrocampista

Exigido

El brasileño tuvo que emplearse a fondo para dar equilibrio defensivo al equipo blanco ante el empuje y actitud de los locales. No dio el nivel de actuaciones anteriores.

6

Toni Kroos, centrocampista

Intermitente

Mucho mejor en la segunda que en la primera parte. De estar desapercibido acabó siendo, tras el hundimiento físico de Modric, el encargado de asumir la responsabilidad en mover el balón y marcar  la pauta del juego madridista. Fueron sus mejores momentos.

6

Lucas Vázquez, delantero

Trabajador

El gallego firmó un partido de mucho trabajo, por eso es intocable para Zidane. Su fe permitió al Madrid crear la acción del segundo gol. Tuvo como premio marcar el tercer tanto de los madridistas en la última acción del encuentro.

7

Karim Benzema, delantero

Espectacular

Protagonista del choque con un gol y dos asistencias, con las que completó una de las mejores actuaciones del delantero galo de la temporada. Todo lo que hizo, lo hizo bien. Goleador, asistente... Un partidazo.

5

Rodrygo Goes, delantero

Activo

De más a menos el partido del joven brasileño. Aportó detalles muy interesantes en el juego ofensivo, pero desaprovechó una ocasión clarísima para lograr el 1-3 en la segunda parte.

5

Fede Valverde, centrocampista

Físico

Su salida al terreno de juego permitió al centro del campo madridista tomar aire. Aportó su fortaleza física cuando era evidente que al Madrid le faltaba fuelle para asegurarse la victoria.

6

Marco Asensio, centrocampista

Táctico

Aprovechó los minutos para demostrar que, en forma, puede ser un elemento muy interesante para  Zidane. 'Escondió' el balón y buscó el gol en varios remates. Supo leer bien lo que necesitaba el Madrid.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil