Descubra quiénes son los 'millennials' de Luis Enrique

Los minutos de la plantilla del Barça

Los minutos de la plantilla del Barça / sport

Los sociólogos handescrito a los ‘millennials’ como una generación polémica, de personas nacidas entre 1981 y 1995, que cuenta con un título académico, que ha nacido bajo el paraguas de sus padres montados en el confort económico, y que afrontan un futuro complicado, con trabajos precarios y con pocas posibilidades de emanciparse.

Evidentemente, en el seno de la plantilla del Barcelona los ‘millennials’ son otra cosa:son aquellos que ya han alcanzado la cifra de mil minutos en este primer tramo de la temporada, aquellos que Luis Enrique les ha mostrado su confianza a lo largo de estos últimos meses.

Hasta catorce futbolistas han entrado en este privilegiado grupo. Y serían seguramente quince si no fuera porque el capitán Andrés Iniesta estuvo seis semanas fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión.

La conclusión que se puede extraer es que una de las obsesiones y prioridades del cuerpo técnico es tener ‘enganchados’ al mayor número de gente a la causa, es decir, que se sientan partícipes de los éxitos.

Solo hay un jugador en la plantilla que aún no ha jugado esta temporada ni un minuto en partido oficial: el guardameta Jordi Masip, que por cierto acaba contrato esta temporada. El resto ha tenido sus minutos, aunque hay tres casos que están al menos un escalafón por debajo de los demás: Aleix Vidal, Jasper Cillessen y Jérémy Mathieu. Ninguno alcanza los 400 minutos.

A partir de esta barrera, el resto está metido en faena de pleno. Se trata de Paco Alcácer con 683 minutos. Muchos más seguramente de lo que la gente se pensaba en un principio ya que disputarle un puesto a un miembro del tridente es a día de hoy misión imposible como poco.

Rafinha, que ha perdido presencia en las últimas semanas, se ha quedado en 796 minutos. Setenta minutos más que Andrés Iniesta, aunque como ya hemos comentado el manchego ha tenido que apear el ‘via crucis’ de una lesión complicada.

Y a partir de aquí ya llegan los ‘millennials’ de Lucho. Empezando por Denis Suárez, que suma 972 minutos pero que si contamos además la Supercopa de España supera con creces los mil minutos,  y acabando por el meta alemán Marc André Ter Stegen que lidera la tabla con 1.710 minutos. Entre medio un total de doce jugadores más, demostrando que Luis Enrique lleva a rajatabla su contador de minutos.

Después de Ter Stegen se encuentra el delantero uruguayo Luis Suárez, con 1630 minutos, veinticinco minutos más que el brasileño Neymar. ¿Y dónde está Leo Messi? Pues el mejor jugador del mundo se ha de conformar con 1.474 minutos. El motivo es que estuvo lesionado tres semanas a principio de temporada. perdiéndose tres partidos, es decir, 270 minutos. Con estos minutos ya estaría incluso hasta por delante de Ter Stegen.

Entre los jugadores españoles, el jugador que Luis Enrique ha utilizado más es Sergio Busquets, con 1.556 minutos, veintiséis más que el segundo español, Sergi Roberto.

Entre los fichajesSamuel Umtiti, es quien más ha participado, con un total de 1.146 minutos.

Javier Mascherano sigue demostrando ser incombustible al ser el defensa más utilizado por Lucho, con 1.549 minutos.