Safiullin da la sorpresa y ya está en cuartos de Wimbledon

El ruso apeó al canadiense Denis Shapovalov (3-6, 6-3, 6-1 y 6-3) y mantieve vivo su sueño en el All England Club

En cuartos se medirá a Jannick Sinner mientras que Dimitrov eliminó a Tiafoe y Rublev a Bublik

Safiullin celebra su victoria ante Shapovalov

Safiullin celebra su victoria ante Shapovalov

SPORT.es

SPORT.es

El ruso Roman Safiullin dio la sorpresa al eliminar al canadiense Denis Shapovalov (3-6, 6-3, 6-1 y 6-3) y ya es cuartofinalista de Wimbledon. Hace poco más de un mes estaba en una situación muy diferente ya que se le olvidó apuntarse a la previa de Roland Garros y se quedó sin jugar el ‘major’ parisino.

Ahora la vida sí le ha sonreído y tras ganar a Roberto Bautista, Corentin Moutet, Guido Pella y Shapovalov se ha metido en los cuartos. Y lo ha hecho gracias a una agresividad sin límites, con 219 golpes ganadores en cuatro partidos, más que cualquier otro tenista del cuadro masculino. Esto le ha reportado 400.000 euros por llegar a cuartos, la mayor bolsa de premios de su carrera deportiva, que hasta antes de Wimbledon le había generado 1,1 millones de euros a sus 25 años. 

En la próxima ronda se medirá al italiano Jannick Sinner, que finiquitó la aventura de Daniel Elahi Galán, primer colombiano en la historia de los octavos de Wimbledon, y le eliminó del torneo por 7-6 (4), 6-4 y 6-3. También fue por la vía rápida el búlgaro Grigor Dimitrov, que sorprendió ganando en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe (6-2, 6-3, 6-2). 

Más sufrió el ruso Andrey Rublev, que jugará sus primeros cuartos de final en Wimbledon tras derrotar al kazajo Alexander Bublik por 7-5, 6-3, 6-7 (6), 6-7 (5) y 6-4. El ruso desactivó los 39 saques directos de Bublik -para un total de 67 golpes ganadores-, gracias a un partido muy sólido en el que solo cometió 21 errores no forzados y en el que no se descompuso pese a perder el tercer y cuarto sets en el ‘tie break’ y desperdiciar dos puntos de partido en el cuarto.