Rybakina vence a una lesionada Haddad Maia y espera rival en cuartos

La defensora del título mandaba 4-1 cuando su rival tuvo que abandonar por problemas en la espalda

Se enfrentara a la vencedora del partido entre Kvitova y Jabeur

Rybakina abraza a una desconsolada Haddad Maia

Rybakina abraza a una desconsolada Haddad Maia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La brasileña Beatriz Haddad Maia se retiró de su partido de octavos de final a los cinco juegos debido a un problema en la cadera, dejando vía libre a la kazaja Elena Rybakina, defensora del título de Wimbledon.

Haddad Maia notó un problema en la zona baja de la espalda en los primeros compases del partido y necesitó la ayuda del fisio en pista. A la brasileña se le veía visiblemente preocupada por la situación y decidió marcharse al vestuario para seguir tratándose el problema.

Tras unos minutos de espera, volvió a pista e intentó continuar el partido, pero tras poner Rybakina el 4-1 en el marcador sin Haddad Maia prácticamente poder moverse, decidió retirarse del partido entre lágrimas.

De este modo, Rybakina accede a cuartos de final por segundo año consecutivo y está a tres partidos de revalidar su título en Wimbledon. Su próxima rival saldrá de la ganadora del duelo entre la tunecina Ons Jabeur y la checa Petra Kvitova. De ganar Jabeur, se repetirá el partido de la final del año pasado.