Federer sigue la estela de Nadal y Djokovic

Federer también suma su tercer triunfo

Federer también suma su tercer triunfo / EFE.

David Boti

David Boti

No es el Roger Federer que dominaba a placer cuando el calendario pisaba la hierba, pero el pragmatismo en lo que a resultados se refiere no lo ha perdido. A pesar de ceder un set en su debut ante el sudafricano Lloyd Harris y de tener algún que otro despiste ante el británico Jay Clarke en segunda ronda, el suizo no falla. Este sábado sumó su tercera victoria y sigue los pasos de <strong>Rafa Nadal </strong>Novak Djokovic en esta edición de Wimbledon. 

El segundo cabeza de serie del Major británico, que va por la parte del cuadro del balear, venció en tres sets al francés Lucas Pouille (7-5, 6-2 y 7-6(4)) en algo más de dos horas de partido y también se clasificó para los octavos de final, donde se las verá con el italiano Matteo Berrettini, que se deshizo del argentino Diego Schwartzman en cinco sets (6-7(5), 7-6(2), 4-6, 7-6(5) y 6-3) en el que, a día de hoy, es el partido más largo de esta edición con un total de 4 horas y 22 minutos de duración.

Federer sigue generando dudas y parece estar un poco por detrás, en cuanto a nivel, de sus dos grandes rivales, pero como él mismo dijo en una entrevista concedida a la revista Vogue, todo cambia cuando llega la segunda semana de competición. El ocho veces campeón de Wimbledon quiere repetir título a cualquier precio. Pasan los años, pero no sus ganas de seguir reinando sobre la hierba.

Con su triunfo ante Pouille, el segundo de su carrera, Federer suma 350 victorias de Grand Slam, más que ningún otro tenista y 98 triunfos sobre esta superficie. Además, a sus 38 años es el líder, junto a Nadal, en el apartado de victorias totales con 35. Volverá a la competición este próximo lunes.