La divertida entrevista donde Federer reconoce que teme a Nadal

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Roger Federer más distendido es protagonista de una divertida entrevista que le realiza la revist Vogue donde responde 73 preguntas en cuyas respuestas descubrimos algunos secretos.

El tipo serio, disciplinado, siempre correcto que vemos en las pistas esconde a un hombre agradable y simpático que tiene también su sentido del humor. El tenista suizo descubre su lado más divertido cuando explica, por ejemplo, como se motiva antes de salir a la pista: "Vamos Rog. Lo tienes. Ve por ello. Disfrútalo. Vamos!!!!", dice con gestos muy expresivos mientras se pasea por una de las pista del All England Club donde entrena.

Teme a Rafa Nadal

El siuizo desvela quién es el jugador al que más teme enfrentarse: "Rafa Nadal", asegura, mientras que en la siguiente pregunta le cuestionan con qué jugador disfruta más en la pista y como si contara un secreto con la mano en la boca dice: "Rafa Nadal", con una sonrisa pícara.

Revancha con Juan Martín Del Potro

Federer tiene una espinita clavada y le gustaría repetir un partido para poder vengarse: "Repetiría la final del US Open de 2009 contra Juan Martín del Potro", en referencia a un partido que perdió por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2 disputado el 14 de septiembre hace 10 años.

Entre otras cosas descubre en la entrevista que es adicto al chocolate mientras le acepta una fresa con crema a uno de los recogepelotas de un grupo al que saluda con una palmada a cada uno.

Sus ídolos de niño

Los ídolos de pequeño de Federer, al que en los círculos íntimos llaman "Rog" o "Rogchee", fueron tres: "Boris Becker, Stefan Edberg y Pete Sampras".

Le gustaría que le recordaran "como alguien bueno para el tenis, filantrópico y un buen jugador" y desveló qué le dijo su madre cuando le entrenaba de pequeño: "El mejor consejo que me dio fue 'nunca dejes picar la pelota dos veces', tiene sentido. Muy simple. Solo correr detrás de la bola todo el tiempo, como un perro", riéndose.

Federer se enfrenta este jueves en segunda ronda al joven británico de 20 años Jay Clarke.