De Gendt, el mejor ‘cazaetapas’ del pelotón mundial

El belga ha participado en cinco ediciones diferentes de la Volta y en todas ha conseguido ganar una etapa

Asimismo, De Gent es de los pocos ciclistas que cuenta con triunfos de etapa en Tour, Vuelta y Giro

De Gendt, celebrando su triunfo en la última etapa de la Volta
De Gendt, celebrando su triunfo en la última etapa de la Volta | EFE

Thomas de Gendt decidió en 2012 después de sorprender en el Stelvio y llegar a Milán en la tercera plaza de la general dedicarse por entero a convertirse en el mejor ‘cazaetapas’ del mundo. Y tan cierto como hoy se impuso en Montjuïc que lo ha conseguido. Prueba de ello es que ha participado en cinco ediciones diferentes de la Volta y en todas ellas ha conseguido ganar una etapa. Incluso, en 2019, la última vez que se disputó la carrera suspendida el año pasado por la pandemia, se vistió de líder.

Es un ciclista muy peculiar. A los 34 años ha ganado en todas partes; entre otras victorias es de los pocos ciclistas que cuenta con etapas en Tour, Vuelta y Giro. Tanto ama la bici que en 2018 y 2019 se fue con su amigo y compañero de equipo Tim Wellens con alforjas, de Lombardía a Flandes, al acabar la clásica de las hojas muertas en 2018 y a recorrer la España vaciada, a través de Teruel y Cuenca, en 2019.

Triunfó tras culminar una escapada, su arte, en un circuito de Barcelona que pese a la petición de que no fuera gente se llenó de público, mucho más que cuando no había restricciones, ni pandemia, ni distanciamiento social, ni mascarillas obligadas. Solo estuvieron vacías las zonas prohibidas de salida y meta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil