Adam Yates, campeón de la Volta a Catalunya 2021

El ganador de la última etapa de la Volta fue Thomas De Gendt, seguido de Mohoric a 22 segundos

La etapa final de la Volta volvió a ser en la ciudad condal con una final muy emocionante por las exigentes rampas de Montjuïc

El ciclista británico del Ineos Grenadiers, Adam Yates (c), líder de la Volta, arropado por sus compañeros de equipo

El ciclista británico del Ineos Grenadiers, Adam Yates (c) / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El campeón de la Volta a Catalunya 2021 fue el británico Adam Yates, del INEOS-Grenadiers. El belga Thomas De Gendt cruzó la meta solo proclamándose el ganador de la séptima y última etapa de la Volta.

La etapa final de la Volta volvió a ser en la ciudad condal con una final muy emocionante por las exigentes rampas de Montjuïc. De Gendt, fue el corredor en cabeza en esta última etapa y hizo un sprint en la última vuelta que nos dejó sin aliento. Con esta es la quinta victoria de la Vuelta y la tercera consecutiva del corredorbelga.

LA ÚLTIMA ETAPA

La etapa 7 y última de la Volta a Catalunya va de Barcelona - Barcelona. Es una etapa de media montaña de 133 kilómetros. La salida neutralizada desde la Plaza Espanya condujo a los corredores por los alrededores de la capital catalana, pasando por el coll de la Creu de l'Ordal para luego volver a entrar en la ciudad y enfrentarse a las seis subidas a Montjuïc.

En esta última etapa destacó la gran cantidad de público congregado en Montjuïc a pesar de la emergencia sanitaria.