El Submarino emerge en La Cerámica

Mandi y Gerard Moreno, de penalti, abrieron el marcador en la primera mitad del encuentro ante el Rayo

Los de Emery, que habían sumado una solo victoria en siete partidos, cierran con triunfo una gran semana

Resumen, goles y highlights del Villarreal 2-0 Rayo Vallecano de la jornada 17 de LaLiga Santander

SPORT.es

SPORT.es

Sigue en racha el Villarreal que, después de pasar a los octavos de final en Champions, superó al Rayo en Liga en un duelo en el que los de Iraola merecieron más. Los goles de Mandi y Gerard Moreno en la primera mitad fueron suficiente para que el submarino empiece a resurgir también en la competición doméstica (2-0) donde había sumado una sola victoria en los últimos siete partidos.

Villarreal-Rayo Vallecano 12-12-2021

LaLiga

2
0
Alineaciones
Villarreal
Rulli, Mario, Pau Torres, Mandi, Pedraza, Parejo (Capoue, 61'), Iborra, Trigueros, Yeremi (Chukwueze, 61'), Dia (Alberto Moreno, 61') y Gerard Moreno (Paco Alcácer, 84').
Rayo Vallecano
Dimitrievski, Balliu, Catena, Saveljich (Pozo, 81'), Fran García, Comesaña, Óscar Valentín, Trejo (Nteka, 57'), Álvaro, Isi (Bebé, 64') y Sergi Guardiola (Andrés, 81').

Se jugaba mucho el Villarreal hoy en este partido pero fue el Rayo el que arrancó con más fuerza. Poco a poco el encuentro se fue equilibrando con los locales guardándose todo para el último tercio, cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles.

Al borde de la media hora llegó el primero. Córner para los 'groguets' y Mandi, que llegaba desde atrás cabeceó al fondo de la red. Después de las protestas rayistas por un empujón de Iborra en la jugada, el gol subió al marcador.

Sin apenas tiempo de reacción llegó el remate. Penalti que transformó Gerard Moreno para firmar su segundo gol en esta liga y dar un golpe de efecto al partido en menos de tres minutos. Cambiaba el guion y crecía la intensidad. En la siguiente jugada, a punto estuvo Isi de recortar distancias pero Mandi, sobre la línea de gol, pudo sacar el balón.

Con esa ventaja de los locales y varias protestas al árbitro el partido se fue al descanso. De nuevo, los detalles, habían sido decisivos. Le tocaba arriesgar al Rayo en la segunda mitad.

Pero fueron los locales los que a punto estuvieron de dar el golpe. Santi Comesaña recibió un balonazo en la cara que lo dejó momentáneamente fuera de juego y mientras el Rayo jugaba con diez llegó la ocasión. Pau Torres tuvo el 3-0 en sus manos, o más bien en su cabeza, pero su toque al gran centro de Gaspar pegó en el palo.

No bajó los brazos el conjunto de Iraola que siguió intentándolo. Rulli, uno de los hombres clave del partido, salvó el primero rayista lanzándose para despejar un cabezazo de Guardiola.

El enfado creció en las filas madrileñas a falta de diez minutos, cuando el colegiado, Melero López, no apreció penalti en un contacto en el área sobre Nteka. Entre tanto, Alberto Moreno tuvo dos ocasiones claras que hubieran sentenciado definitivamente el partido. Pero le faltó ese instinto de 'killer'. Puntería también le faltó al Rayo en su asedio a la portería de Rulli.

Victoria grogueta que sirve para mejorar una posición en la tabla en la que se habían estancado en las últimas jornadas. El Rayo, se mantiene en una cómoda situación pese a la derrota. Toca ahora pensar en los partidos de Copa de esta semana: Sanluqueño-Villarreal, Bergantiños-Rayo.