El Villarreal es de Champions

El equipo de Emery se impuso 2-3 a la Atlanta en Bérgamo después del aplazamiento del partido por la nieve

Un Danjuma estelar, autor de un doblete, y Capoue firmaron los tantos de los cerámicos en el Gewiss Stadium

Resumen, goles y highlights del Atalanta 2-3 Villarreal de la jornada 6 de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Atalanta 2-3 Villarreal de la jornada 6 de la Champions League / TELEFÓNICA

Alba López

Estará el Villareal en el sorteo del lunes en Nyon (Suiza) después de superar a la Atalanta en Bérgamo tras el aplazamiento del partido por la nieve el miércoles. El equipo de Emery se impuso a 'La Dea' con un Danjuma superlativo que apunta a delantero 'grande' y materializó dos de los tres tantos cerámicos en el Gewiss Stadium. Tras adelantarse 0-3 en el marcador el 'Submarino' acabó pidiendo la hora colgado a su portería. Es la tercera vez que se planta en los octavos de final de la máxima competición continental. Este Villarreal es de Champions.

Atalanta-Villarreal

Champions League

2
3
Alineaciones
Atalanta
Musso; Tolói, Demiral (Djimsiti, 46'), Palomino; Hateboer, Freuler, De Roon (Muriel, 54'), Maehle (Zappacosta, 90'); Pessina (Malinovsky, 46'); Ilicic, Zapata.
Villarreal
Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Moi Gómez (Peña, 93'), Capoue, Parejo (Trigueros, 93'), Alberto Moreno; Gerard Moreno (Iborra, 82'), Danjuma (Boulaye Dia, 87').

Ni Gasperini ni Emery tocaron las alineaciones que habían enseñado un día antes. La UEFA permitía hacer variaciones, pero ambos confiaron su suerte a los mismos hombres. Eso deshizo el efecto sorpresa del doble lateral formado por Estupiñán y Alberto Moreno en el Villarreal. Sabía Unai que la Atalanta iba a cargar su ataque por la derecha y acertó de pleno, porque Hateboer e Ilicic fueron una pesadilla por ese lado a pesar de la triquilueña del técnico.

Con lo que no contaba 'La Dea' era con el tempranero gol de Danjuma, que avanzó al 'Submarino' a los dos minutos de juego tras uno de esos pases al espacio de Parejo con los que el de Coslada ha hecho modo de vida. La finalización del neerlandés ante Musso fue perfecta: disparo entre las piernas y a celebrar. El tratamiento de ventosaterapia al que había recurrido para recuperarse de sus problemas musculares y llegar al partido había funcionado

Danjuma volvió a ser el futbolista diferencial del Villarreal en Bérgamo. Su descaro y movilidad dejaron tolay a Toloy, que teóricamente era el encargado de atarle en corto y nunca encontró el modo. La Atalanta, mientras tanto, fue mucho ruido y pocas nueces. El incombustible Albiol y Pau Torres siempre ganaron la partida a los delanteros de 'La Dea'. Ilicic y Zapata lo intentaron por tierra y aire, pero nada pudieron hacer contra el oficio de la pareja de centrales cerámica. El tanto Capoue al filo del descanso terminó de desquiciar al equipo de Gasperini, que si antes ya estaba contra las cuerdas ahora necesitaba tres goles para seguir vivo en la competición.

Un imposible. Y fue, cómo no, el omnipresente Danjuma quien noqueó definitivamente a la Atalanta en la reanudación. Lo hizo a la media vuelta y desde dentro del área después de una genialidad de Gerard Moreno, que volvía al once y lo agradeció su equipo. Con Danjuma y el internacional español a este nivel se puede soñar con todo. Los tantos de Malinovsky y Zapata pusieron incertidumbre al tramo final, pero los deberes ya estaban hechos. El sufrimiento valió la pena.