¿Cuál es la mejor hora para comprar un billete de avión al precio más bajo?

Por lo general, hay determinadas horas en las que el precio de tu billete de avión puede ser más bajo

Un billete de avión

Un billete de avión / SPORT.es / Sport

Si bien es cierto que no es una ciencia cierta, existe la posibilidad de comprar un billete de avión a un precio más bajo si lo haces en determinadas horas.

Sabemos lo importante que es para ti viajar, al mismo tiempo que ahorrar para invertir tu dinero de forma inteligente. Menos mal que expertos en viajes nos recomiendan comprar estos billetes de avión a una hora concreta para tener mayor probabilidad de obtener un precio imbatible.

En redes sociales han proliferado durante los últimos años influencers y creadores de contenido especializados en viajes. Son profesionales que nos ayudan con sus consejos a ahorrar dinero al mismo tiempo que planificamos rutas y escapadas.

¿Cómo obtener tu billete de avión a un precio más bajo?

Tanto el día de la semana como la hora del día influyen en el coste de un billete de avión. Esto quiere decir que dependiendo del momento en el que realices una búsqueda, puedes obtener un precio más elevado o más bajo.

Según los expertos en la materia, aclarando que estas afirmaciones no siempre se cumplen, el martes a partir de las 12 de la mañana hasta las 23 de la noche del miércoles es el mejor momento para comprar un billete de avión a un precio más bajo. Esto se aplica incluso en billetes de avión cuyas fechas de ida y vuelta se sitúan en temporada baja.

Otro consejo de los creadores de contenido especializados en viaje es colocar alertas de precio en los buscadores de viajes para que te avisen si el precio baja de forma temporal.