Xammar y Brugman, campeones del mundo de 470 mixto

La pareja catalana se ha hecho con el oro mundial en Palma de Mallorca

El viento impidió que se celebrara la Medal Race y el liderazgo del sábado ha sido suficiente para subirse a lo más alto del podio

Los regatistas españoles Nora Brugman y Jordi Xammar, durante el Campeonato del Mundo de Vela clase mixta 470

Los regatistas españoles Nora Brugman y Jordi Xammar, durante el Campeonato del Mundo de Vela clase mixta 470 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Xammar y Nora Brugman pueden celebrar su título de campeones del mundo de 470 en categoría mixta, gracias a su liderazgo el sábado, que les permitió subirse a lo más alto del podio, ya que no se disputó la Medal Race el domingo debido a las condiciones climáticas adversas.

En 2022 y 2023, la pareja mixta obtuvo la plata, y 2024, el año olímpico, ha comenzado de manera excepcional.

El sábado, Los españoles ganaron con autoridad la primera prueba del día para ascender tres puestos en la provisional y ponerse líderes por primera vez en la semana. Un sexto en la segunda prueba tras una magnífica remontada les bastaba para completar las Series Finales con un sólido liderato de once puntos sobre los británicos Vita Heathcote/Chris Grube, que afianzaban su excelente progresión con unos parciales 9+2, y 16 sobre los defensores del título, los japoneses Keiju Okada y Miho Yoshioka, que se desinflaban con 16+12.

El bronce ya lo tenían asegurado, ya que tenían once puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Se trata de la tercera medalla mundial para esta dupla. Además de la corona, en este campeonato se reparten las cuatro últimas plazas para París 2024.