El K-Challenge francés se convierte en el quinto desafiante en Barcelona 2024

[ { "insert": "Barcelona, 3 ene (EFE).- El K-Challenge Racing francés será el sexto equipo -quinto desafiante- de la Copa del América en Barcelona 2024, después de que su participación en la regata más importante del mundo haya sido anunciada oficialmente este marte por la Société Nautique de Saint-Tropez y los dos líderes del equipo, Stephane Kandler y Bruno Dubois. " } ]

El Emirates Team New Zealand tendrá un nuevo desafiante en Barcelona

El Emirates Team New Zealand tendrá un nuevo desafiante en Barcelona / @americascup

SPORT.es

SPORT.es

El K-Challenge Racing francés será el sexto equipo -quinto desafiante- de la Copa del América en Barcelona 2024, después de que su participación en la regata más importante del mundo haya sido anunciada oficialmente este martes por la Société Nautique de Saint-Tropez y los dos líderes del equipo serán Stephane Kandler y Bruno Dubois.

El K-Challenge Racing ya había sido aceptado en su día por el Royal New Zealand Yacht Squadron, club que representa al Emirates Team New Zealand, defensor del título, pero este martes ha sido el propio equipo francés el que ha decidido anunciar formalmente su inscripción en la prueba.

"Bruno y yo estamos muy ilusionados por unirnos a los demás desafiantes. Llevamos casi un año trabajando entre bastidores y vamos a anunciar grandes cosas antes de que acabe este mes", ha anunciado Stephane Kandler, director general del K-Challenge Racing.

Por su parte, Grant Dalton, director general de AC37 Event Limited, organizador de la regata, se ha mostrado encantado de K-Challenge Racing pase a ser el quinto desafiante: "Es fantástico tener a los franceses de vuelta en la Copa América, ya que sin duda aportarán mucho carácter y estilo a lo que se perfila como un evento impresionante en Barcelona".

"Francia es un país destacado en el mundo de la vela y, a pesar de ello, no es tarea fácil poner en marcha un equipo de la Copa America, así que felicito a Stéphane, a Bruno y a la Société Nautique de Saint-Tropez, que ha trabajado sin descanso para llegar a este punto", ha añadido.

El K-Challenge presentó su último desafío para la Copa del América en la 32ª edición, que se disputó en Valencia en 2007, y anunciará más detalles sobre su regreso a la prueba a lo largo de este mes.