El centrocampista Iván Sánchez firma por el Real Valladolid hasta 2024

El club blanquivioleta ha alcanzado un acuerdo con el Birmingham City

El jugador se convirtió en una de las piezas fundamentales del juego blanquivioleta la temporada pasada

Iván Sánchez, hasta 2024

Iván Sánchez, hasta 2024 / @realvalladolid

EFE

El centrocampista Iván Sánchez jugará con el Real Valladolid en Primera división, una vez que el club blanquivioleta ha alcanzado un acuerdo con el Birmingham City para conseguir el traspaso definitivo del atacante andaluz, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2024.

Iván Sánchez Aguayo (Campillo de Arenas, Jaén, 23-09-1992) defenderá los colores de la entidad vallisoletana durante dos temporadas más, con opción a una tercera, según ha confirmado el Real Valladolid a través de su página web.

El jienense llegó cedido a la capital del Pisuerga a finales de enero de 2022, procedente del Birmingham City, para ayudar al equipo entrenado por José Rojo "Pacheta" a lograr el objetivo del ascenso, aunque no pudo debutar como blanquivioleta hasta marzo, en el encuentro ante el Tenerife, que concluyó con victoria vallisoletana por 1-4.

Tras ese partido, Iván Sánchez jugó en otros once choques y pudo marcar dos goles, convirtiéndose en una de las piezas fundamentales del juego blanquivioleta, hasta tal punto, que el propio "Pacheta" alabó su calidad, y expresó su deseo de que "todos los balones pasaran por Iván Sánchez".

De esta manera, el jugador andaluz afrontará su primera temporada en LaLiga Santander y lo hará con el club presidido por Ronaldo Nazário, al que estará vinculado, al menos, hasta 2024.