Rubén Albés, nuevo técnico del Albacete Balompié

El entrenador firma por una temporada en el regreso de los del Carlos Belmonte a LaLiga SmartBank

El buen papel del vigués en el banquillo del CD Lugo ha convencido al club manchego para darle las riendas de su proyecto deportivo

Rubén Albés ha sido asignado como nuevo entrenador del Albacete Balompié | La Liga

Rubén Albés ha sido asignado como nuevo entrenador del Albacete Balompié | La Liga / Rubén Albés ha sido asignado como nuevo entrenador del Albacete Balompié | La Liga

Albert Isern

El Albacete Balompié ha anunciado a Rubén Albés como nuevo entrenador del conjunto de Castilla-La Mancha. 'El Queso Mecánico' está de vuelta en LaLiga SmartBanky el extécnico del CD Lugo será el encargado de liderar desde el banquillo el proyecto de regreso a la categoría de plata del fútbol español.

Albés cuenta con experiencia como primer entrenador en los filiales de Real Valladolid y Celta de Vigo, además de UCAM Murcia, entre otros equipos. También cabe destacar su etapa en Rumanía como técnico del FC Hermannstadt. En abril de 2021 llegó al Anxo Carro para dirigir al CD Lugo, club en el que ha trabajado hasta finalizar la última temporada, logrando el objetivo de la permanencia con el conjunto gallego, dejándolo en decimosexta posición.

Este último curso fue precedido por una meritoria y agónica salvación en la temporada 2020-2021. El técnico llegó al club gallego en una situación crítica a nivel deportivo. El equipo encadenaba una pésima racha de resultados que le hundía hasta la antepenúltima plaza, en zona de descenso, y se encontraba a dos puntos de la permanencia a falta de siete jornadas para terminar. Un buen tramo final de campaña permitió al CD Lugo permanecer en LaLiga SmartBank.

Pese a su juventud (37 años), Albés ha dirigido 51 encuentros de Segunda División, todos ellos en su etapa con el club 'albivermello'. El entrenador vigués tiene ahora el nuevo reto de consolidar el proyecto del Albacete Balompié en la LFP. El objetivo del club manchego no es otro que salvar la categoría. Ese debe ser el primer paso para seguir asentando las bases de una entidad que quiere afianzarse en el fútbol profesional.