Soldado invita a una ronda de 'semis'

El Granada echa de la Copa al vigente campeón

 Los andaluces lograron pasar a la siguiente ronda 'in extremis' gracias a Soldado / RFEF

Alba López

Se convirtió el Granada en el primer semifinalista de la Copa del Rey tras conseguir imponerse al Valencia (2-1), sobre la bocina gracias a un crudo penalti que el VAR le chivó al colegiado en el tiempo añadido y se encargó de transformar Soldado, protagonista también del primer gol nazarí. Entre medio, Rodrigo había conseguido el empate para los che, que al final no sirvió de nada al vigente campeón de la competición. La única nota positiva para el conjunto de Celades fue el regreso de Guedes a los terrenos de juego después de cuatro meses en el dique seco por lesión. 

122294

Copa del Rey

2
1
Alineaciones
Granada
Escandell; Foulquier, Vallejo, Germán, Neva; Puertas, Gonalons (Eteki, 85'), Herrera, Vadillo (Víctor Díaz, 46'); Soldado, Carlos Fernández (Darwin Machís, 79').
Valencia
Jaume; Wass, Diakhaby (sOBRINO, 96'), Paulista, Jaume Costa; Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Ferran (Guedes, 68'); Maxi Gómez, Rodrigo (Florenzi, 87').

El regreso al once de Rodrigo tras su flirteo con el Barcelona y la presencia en el eje de la zaga de Diakhaby en lugar del lesionado Garay fueron las principales novedades del Valencia en Granada, donde también entró Jaume Costa en la alineación respecto al equipo que formó el sábado en la Liga ante el Celta. En el otro lado, Diego Martínez optó por un grupo de jugadores mucho más reconocible al que venía disputando la competición del 'KO', con habituales como Vadillo Soldado en ataque.

Precisamente el delantero valenciano fue el encargado de prender la mecha del encuentro cuando a los dos minutos de juego batió a Jaume con un zapatazo desde el balcón del área tras una pérdida de Costa en el centro del campo. Había salido el Valencia dormido y no tardaron los nazarís en encontrarle las cosquillas al equipo de Celades.

El ritmo fue diabólico en el arranque, con dos equipos que jugaron a tumba abierta y no se guardaron nada en el depósito haciendo las delicias de un Nuevo Los Cármenes que disfrutó como nunca del espectáculo. Imaginamos, sin embargo, que ni a Diego Martínez ni a Celades les hizo tanta gracia la situación por aquellas cosas de la pizarra. 

LOCURA TOTAL

No le faltó de nada a la primera parte, incluido un gol bien anulado por el VAR a Rodrigo por fuera de juego del delantero. Tampoco disparos al palo —de Foulquier Herrera por el Granada— ni ocasiones claras desperdiciadas en ambos bandos (Maxi Vadillo). El 'thriller' terminó con el empate valencianista al filo del descanso, obra de Rodrigo al primer toque después de un regalito de Coquelin.

Tras el asueto, movió ficha Diego Martínez y metió en el campo a Víctor Díaz por Foulquier adelantando la posición del galo. Aun así, fue el Valencia quien más hizo por desnivelar la balanza a su favor. 

Metió más leña al fuego Celades con Guedes, pero no hubo manera y el partido, que se encaminaba a la prórroga, saltó por los aires en el tiempo de descuento cuando el colegiado, a instancias del VAR, se sacó de la chistera un penalti rigurosísimo por unas manos de Costa en el interior del área a la salida de un saque de esquina. Lloran en la ciudad del Turia y sonríen a los pies de La Alhambra. La magia de la Copa.