Garay pasó por el quirófano y dice adiós a la temporada

El caso Garay amenaza con enquistarse

El caso Garay amenaza con enquistarse / AFP

Europa Press

El defensa argentino del Valencia, Ezequiel Garay, se perderá lo que resta de temporada debido a una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le ha obligado a pasar por el quirófano este mismo lunes.

Garay se lesionó en el último partido de su equipo ante el Celta. En el minuto 35, mientras peleaba por un balón, realizó un mal apoyo y se quedó tendido sobre la hierba entre gestos de dolor. Abandonó el encuentro y el parte médico ofrecido por el Valencia confirma la gravedad de la lesión.

Parte médico

Cerca de la medianoche, el Valencia confirmaba que el jugador ya había sido operado. "Ezequiel Garay ha sido intervenido de forma satisfactoria este lunes de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La intervención ha tenido lugar en la Clínica Begoña de Gijón y ha sido realizada por el equipo del Dr. Maestro en coordinación con los servicios médicos del Valencia CF", confirmó la entidad 'che'.

El club también informó de que el futbolista argentino regresará a Valencia en los próximos días para iniciar el trabajo de recuperación, que se prolongará durante los próximos meses y que le impedirá estar disponible en lo que resta del curso.

De esta forma, Albert Celades se queda sin un jugador fundamental para afrontar la segunda parte de la temporada. El contrato del defensa argentino con el Valencia concluye el próximo 30 de junio y se encontraba en plena negociación para su renovación.