Javi Gracia solo piensa en el Valencia

El técnico del conjunto ché confía en hacer una buena recta final y continuar la próxima temporada

Desde el club se está valorando la posibilidad de rescindir al de Pamplona a final de temporada

Javi Gracia, en una imagen de archivo

Javi Gracia, en una imagen de archivo / EFE

Daniel Guillén

El futuro de Javi Gracia en el Valencia no está nada claro. El pamplonés, que tiene contrato hasta 2022, parece no terminar de convencer a la directiva valencianista, que estaría pensando en prescindir de sus servicios a final de temporada, según informa Super Deporte.

La derrota en el derbi valenciano (0-1 frente al Levante en el Ciutat de València) ha dejado en muy mal lugar al ex técnico de Málaga, Watford o Rubin Kazan, entre otros, y desde la directiva del Valencia podría haber discrepancias sobre su continuidad en el banquillo.

Una de curiosidades que ha dejado la actualidad valencianista en las últimas horas es el cambio de imagen de perfil en WhatsApp del propio Javi Gracia. Hasta ahora mostraba una fotografía de un balón de fútbol, pero recientemente la ha cambiado por un murciélago que representa el escudo del Valencia en el centenario. Cuando más en el aire parece estar su futuro, la intención del de Pamplona es clara: continuar al frente del proyecto deportivo del Valencia.

Valencia, una plaza exigente

tan solo ha sido capaz de cosechar siete victorias en LaLiga esta temporadaEl Valencia ahora mismo marcha en 12ª posición con 30 puntos, siete unidades por encima del descenso que marca el Alavés

En el tramo final de temporada tendrá algunas citas de especial dificultad como visitar el Carranza, el Benito Villamarín o el Sánchez Pizjuán, además de recibir al FC Barcelona o a la Real Sociedad, pero no es uno de los claros candidatos a pelear por la permanencia en las últimas jornadas y eso podría decantar la balanza en el seno del club de cara al próximo curso.

Un entrenador con recorrido

le ha llevado a competir en países como España, Grecia, Rusia o Inglaterraacabando en Málaga, donde ofreció un gran rendimiento
A partir de ahí, Cádiz, Villarreal B, Olympiacos, AO Keryka y Watford o Valencia, sus últimos cargos