Javi Gracia dejará el Valencia

A pesar de que acaba contrato en 2022, su despido este verano sería económico, según ‘Superdeporte’

Ya se le busca sustituto y hubo reunión entre Lim y el Príncipe de Johor este domingo en ese sentido

Javi Gracia, en una imagen de archivo

Javi Gracia, en una imagen de archivo / EFE

Alba López

La decisión está tomada. Ocurra lo que ocurra de aquí en adelante, el Valencia prescindirá de Javi Gracia a final de temporada. La dirección deportiva entiende que la etapa del técnico navarro está acabada y se quiere iniciar un nuevo proyecto sin él en el banquillo.

Los resultados no han sido los esperados y tampoco ha gustado en las oficinas del club el intento de plantón que Gracia realizó allá por el mes de octubre, cuando presentó su dimisión y ésta fue rechazada por el Valencia, que conminó al entrenador a abonar los tres millones de euros que figuraban en una de las cláusulas de su contrato para conseguir la libertad. 

Recordemos que a Gracia todavía le queda un año de contrato con el Valencia -finaliza en 2022- y por lo tanto la entidad che deberá indemnizarle si lo despide. El diario 'Superdeporte', sin embargo, asegura que esa circunstancia no detendrá a Peter Lim en esta ocasión debido a la existencia de un acuerdo por el que romper el vínculo con él este verano no es complicado desde el punto de vista económico

SIN MARCHA ATRÁS

El monetario fue el principal motivo que frenó la salida de Gracia este mes de enero. De hecho, hubo reunión en las altas instancias entre el propietario del Valencia y Anil Murthy en ese sentido. Al final, el equipo levantó el vuelo y el navarro salvó la cabeza. Sus palabras del otro día en rueda de prensa, cuando fue preguntado y dijo que le gustaría cumplir con lo firmado, no le valdrán de parapeto ahora. En Meriton están hartos de sus continuas pataletas por los fichajes 'prometidos' y que no han llegado y sus quejas sobre la confección de la plantilla.

CUMBRE EN SINGAPUR

Este domingo, además, trascendió una reunión en Singapur entre Peter Lim y el Príncipe de Johor, aspirante a parte del accionariado del Valencia. Algo serio se está cociendo en Mestalla, donde quieren reverdecer viejos laureles y preparan una revolución en toda regla que comenzará por el banquillo. Gracia tiene los días contados. 

Gracia tiene los días contados y es perfectamente consciente de ello. Eso no evitará que se deje la vida en este tramo final de campaña por salvar al equipo del descenso. Su compromiso con jugadores y afición es total y no quiere abandonar la ciudad del Turia por la puerta de atrás.