A Javi García se le escapa en nombre del jugador que dio positivo por COVID

Javi García, junto a Lato

Javi García, junto a Lato / EFE

Efe

El entrenador del Valencia Javi Gracia, dio por supuesto que el último caso de positivo por coronavirus anunciado por el Valencia corresponde a Toni Lato y admitió que es “inesperado” al no haber tenido el jugador una exposición mayor como si la tuvieron los anteriores contagiados, que dieron positivo tras el verano o después de haber ido a jugar con sus selecciones.

“Este último (positivo) era mas inesperado. No había estado expuesto a una situación de mayor riesgo”, señaló Gracia en una rueda de prensa en la que dijo que aceptan todos los casos “con preocupación por la salud del jugador" y en segundo lugar "por los inconvenientes que tiene de cara a la preparación de los partidos”.

Gracia se felicitó porque Kang In Lee, que dio positivo hace un par de semanas, ya puede volver a entrenar. "A ver si pronto está en condiciones para poder contar con él”, dijo.

Respecto a cómo es el regreso en estos casos señaló depende de cada situación y recordó que los casos del verano se produjeron después de las vacaciones y la adaptación fue más costosa.

“Depende de cada uno, de la sintomatología, la mayoría son leves y la vuelta es bastante rápida. La de (Denis) Cheryshev fue inmediata porque trabajó en casa, mientras que con Kang In Lee y Toni Lato espera que sea rápida.