Ilaix Moriba, cerca de fichar definitivamente por el Valencia

El mediocentro, cedido por el Leipzig, no quiere volver a Alemania y su deseo es permanecer en el Valencia, donde cuenta con la confianza de su entrenador

Gattuso ha hecho saber a Peter Lim su deseo de contar con Ilaix como fichaje definitivo, en una plantilla que cuenta con cinco jugadores en calidad de cedido

Ilaix Moriba regresa al Valencia como cedido

Ilaix Moriba regresa al Valencia como cedido / Valencia CF

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia de Gennaro Gattuso, que ocupa la novena plaza en la clasificación de liga, es uno de los equipos que cuenta con mayor número de cedidos en su plantilla. Kluivert, Lino, Cenk, Nico e Ilaix son las cinco fichas en calidad de "préstamo" que cuentan para el técnico italiano, una política de fichajes que parece no contentar demasiado a Gattuso, que quiere fichar definitivamente a Moriba, jugador en propiedad del Leipzig.

El centrocampista, pese a no ser un habitual titular en el Valencia, es uno de los recursos más utilizados por su técnico en la posición de interior, disputando un 47% de los minutos disponibles.

Gattuso habría expresado el deseo de hacerse definitivamente con los servicios de Ilaix al presidente del Club, Peter Lim, en una operación que no llegaría a los 10 millones de euros que el club 'che' pagaría al Leizpig, equipo que posee los derechos del jugador y que lo fichó por 16 millones en verano de 2021.

Esta política de fichajes, basada en gran parte en hacerse con jugadores en calidad de cedido, es el motivo principal por el que el Valencia está dentro de los parámetros de Fair Play Financiero, como ya confirmó Miguel Ángel Corona, director técnico del conjunto valenciano.

Ilaix Moriba en su último encuentro con el Valencia

Ilaix Moriba, en una acción del partido ante el Sevilla / Julio Muñoz

En estos momentos, el club tiene la opción de compra de dos jugadores: Cenk, por cinco millones, y Kluivert por 15 millones de euros.

Ilaix ha mostrado su deseo de no volver al Leipzig, club en el que tuvo un paso testimonial hasta su cesión al Valencia el pasado mercado invernal. El club alemán ya es consciente de la situación de su jugador, y está abierto a empezar a negociar un posible traspaso.

El valor de mercado actual de Moriba es de nueve millones de euros, una cifra más que generosa para el rendimiento que ha demostrado desde su salida del Barça, marcada por su irregularidad en el terreno de juego.

El Valencia ya prepara una oferta formal para hacerse definitivamente con Ilaix Moriba, una operación que cuenta con el 'sí' de Gattuso y que se prevé que se oficialice después del Mundial de Catar, de cara al mercado de traspasos de Enero.