Las razones para que Ilaix no haya debutado con el Leipzig

El técnico Jesse Marsch explicó que necesita más entrenamientos pero que lo ve cada vez más preparado

Ilaix ya estuvo en el banquillo ante el City y hoy ante el Colonia podría tener la oportunidad de debutar

Marsch: "Aún no puedo poner a Ilaix Moriba de titular"

El entrenador del Leipzig asegura que Moriba "mejora en cada entrenamiento y está casi listo para jugar" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Ilaix Moriba todavía no ha debutado con el Leipzig, aunque en el último encuentro el que disputaron el conjunto alemán y el City, ya estuvo en el banquillo. En el encuentro liguero anterior, el Leipzig-Bayern, ni siquiera fue convocado.

El exigente calendario del RB Leipzig está complicando el debut de Ilaix Moriba, cuyos motivos para no haber jugado todavía con su nuevo equipos los explicó su entrenador Jesse Marsch.

"Ilaix Moriba mejora en cada entrenamiento y ya está casi listo para jugar. Aún no lo puedo poner de titular pero estoy contento con su trabajo y su adaptación".

El conjunto alemán se mide hoy al Colonia a partir de las 18.30 como visitante, una nueva oportunidad para que pueda hacer su debut con el conjunto alemán. El Leipzig ha empezado la temporada con mal pie tanto en la Bundesliga como en la Champions. En el campeonato liguero suma solo tres puntos tras cuatro partidos y ocupa la posición número 13 del campeoanto.

En la Champions tuvo un primer encuentro muy complicado ante el City en Mánchester. El conjunto alemán compitió ante los ingleses pero cayó 6-3 en uno de los partidos más vistosos de la primera jornada de la Liga de Campeones.

Ilaix busca hacerse un sitio en la rotación del Leipzig tras salir este verano del Barcelona. El centrocampista contaba también con alguna propuesta de la Premier, pero optó por la opción del Leipzig, un equipo que da oportunidades a jóvenes y que además le mejoraba sensiblemente la ficha que le ofrecía el Barça para renovar.

El futbolista decidió irse a pesar de que la temporada pasada Koeman apostó por él por delante de jugadores más consolidados. Para esta temporada se esperaba que tuviera ficha de primer equipo y fue un jugador importante en la rotación.

La temporada pasada fue recambio habitual de Pedri, ahora en el Leipzig busca debutar y empezar a tener continuidad. Hoy ante el Colonia podría tener su primera oportunidad.