Carlos Soler se marcha al PSG

La salida del internacional español dejará 18 millones más variables en las arcas del Valencia

El conjunto che realizó un intento de última hora para renovar al centrocampista

VALENCIA-GIRONA : Soler marca el primer tanto del Valencia contra el Girona

Carlos Soler marca el primer gol del Valencia, de lanzamiento de penalty, gracias a la mano previa de Valery / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Una de cal, otra de arena. La euforia desatada por la llegada de Edinson Cavani hace apenas 24 horas ha dado paso a un lamento generalizado por la más que probable salida de Carlos Soler en la recta final del mercado de fichajes. El internacional español, clave en el esquema de Gattuso, pondrá rumbo al PSG por un total de 18 millones más 3 en variables, según Fabrizio Romano.

De este modo, el que se había convertido en uno de los culebrones del mercado llega a su fin. Soler, vinculado con Atlético y Barça en los primeros compases de la ventana de fichajes, finalmente jugará en el Parque de los Príncipes a lo largo de las próximas 5 temporadas.

El fichaje podría ser considerado como una 'ganga', más teniendo en cuenta que su valor de mercado asciende a los 50 millones de euros. Sin embargo, el Valencia da por buena la operación, ya que las posturas con el jugador se habían distanciado en las últimas semanas y su contrato expiraba al final de la presente temporada.

A pesar de estas diferencias, el conjunto che realizó un intento de última hora para asegurar la continuidad de una de sus estrellas. Según informa el diario 'As', el Valencia ofreció esta mañana una oferta de renovación por 5 temporadas que, entre fijos y variables, alcanzaría los 3,2 millones de euros anuales, superando de este modo el tope salarial establecido por Peter Lim. Sin embargo, Soler no ha querido dejar pasar el tren del proyecto parisino.