Griezmann incendia Mestalla

El VAR anuló un gol de Musah y corrigió a Cuadra Fernández en una expulsión dudosa sobre Correia

Nico González volvió a gozar de minutos al entrar en la segunda mitad relevando a Hugo Guillamón

Resumen, goles y highlights del Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid de la jornada 3 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid de la jornada 3 de LaLiga Santander / LALIGA

Jonathan Moreno

El resultadismo del Atlético volvió a pasear por Mestalla para sumar tres puntos que alivian tensiones. Fue el Valencia mejor en el cómputo global, pero la pegada fue de Griezmann, que empieza a reclamar más minutos con su rendimiento y actuaciones. El francés pone en un brete a su técnico y al club. 

Valencia-Atlético (29-8-22)

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Valencia
Mamardashvili; Correia (Foulquier, 69'), Comert, Diakhaby, Lato (Diego López, 81'); Soler, Guillamón (Nico, 69'), Musah; Castillejo (Fran Pérez, 74'), Marcos André (Maxi Gómez, 74'), Lino.
Atlético
Oblak; Llorente, Giménez, Witsel, Reinildo, Saúl (Carrasco, 46'); De Paul (Lemar, 64'), Kondogbia (Griezmann, 64'), Koke; Morata (Cunha, 83'), Joao Félix (Correa, 83').

Decibelios en la grada. Rostros tensos y perlados de sudor en los banquillos, con Gattuso y Simeone, dos forajidos con carácter y de grito fácil

Valencia y Atlético presionaron fuerte, con línea adelantada, desafiando a la alta humedad mediterránea con un ritmo de altas pulsaciones. Los robos en zonas peligrosas se sucedieron sin afectar al tanteador. 

Apretaba Mestalla, con 'Rino' espoleando al personal, y los ches notaron el aliento del público. Lato avisó en una falta lateralizada y Lino no conectó una buena combinación de Musah. El estadounidense, muy activo en la medular, se sacó un derechazo ajustado al palo para delirio de la ciclotímica afición valencianista. Sin embargo, el tanto no subiría al marcador. 'Chivatazo' desde el VAR y acción invalidada por una falta previa de Diakhaby sobre Joao Félix. 

El partido no iba con el Atlético, hipotenso para lo que acostumbra, pero sí con el 'Menino' de oro. El luso exigió a Mamardashvili tras asociarse con Morata. El georgiano reaccionó al palo derecho. Si el ambiente estaba caldeado tras no conceder el 1-0, ardió Mestalla con la expulsión de Thierry Correia tras un forcejeo con Morata. Cuadra Fernández, impulsivo, mandó al lateral al vestuario por ser el último hombre. El VAR tuvo que corregirle de nuevo y acabó sancionando la acción con amarilla, al considerar que el delantero colchonero había perdido la perpendicularidad. El propio Morata desperdició un mano a mano con el arquero rival en el largo tiempo añadido. 

Espesura

Decayó el encuentro y Simeone enrocó sus piezas. Lemar y Griezmann, a jugar. Y los dos franceses tardaron segundos en combinar para lograr el 0-1. El ‘Principito’ encontró la ayuda inesperada de Carlos Soler, que desvió el chut. Trató de agitar también los olivos Gattuso, metiendo juventud con los imberbes Fran Pérez y Diego López. Pero si algo sabe hacer el Atlético es guardar la ropa y rezar al 'unocerismo' para maquillar el tropiezo frente al Villarreal.