Baraja mentaliza al grupo para la visita al Camp Nou

El Valencia ya tiene la vista puesta en el duelo contra el Barça del domingo, test de altura para los ches

Gayà y Cavani no llegan a la cita, pero el Pipo sí podrá contar con el turco Özkacar y con Toni Lato

Entreno del Valencia FC pensando en el partido del Barça

Entreno del Valencia FC pensando en el partido del Barça / VALENCIA CF

SPORT.es

SPORT.es

La victoria del pasado sábado en Mestalla ante la Real Sociedad, primera de la 'era Baraja', sirvió para calmar los ánimos de un equipo que comenzaba a presentar claros síntomas de nerviosismo. Pero "hay que seguir ganando", avisaba el Pipo ese día tras el partido.

El reto que afrontan ahora los ches es mayúsculo, la visita a casa del líder, un Barcelona que domina LaLiga con puño de hierro, pero que necesita los puntos para no alimentar las esperanzas del Real Madrid, su más inmediato perseguidor.

Hoy, en un entrenamiento de puertas abiertas para la prensa, el Valencia siguió preparando el duelo contra los azulgrana, al que no llegan José Luis Gayà ni Edinson Cavani por lesión. Tampoco Nico González, que sin embargo fue la nota positiva de la sesión después de volver a ejercitarse junto a sus compañeros cuando están a punto de cumplirse dos meses de la operación a la que fue sometido tras fracturarse un dedo del pie izquierdo.

Baraja está trabajando, sobre todo, en la mentalidad del grupo. Quiere que sus jugadores se liberen a pesar de la delicada situación que vive el Valencia, instalado en los puestos de descenso. Un resultado positivo en el Camp Nou sería el chute de moral definitivo para coger vuelo. Allí el técnico podrá contar con el central turco Cenk Özkacar y con Toni Lato, ya recuperados de sus respectivas molestias físicas.