El Valencia gana 107 días después

Un gol en propia meta de Zubeldia saca del descenso al conjunto de Mestalla (1-0)

El equipo che no ganaba desde el 10 de noviembre ante el Betis, han pasado 8 jornadas

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 0 Real Sociedad de la jornada 23 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 0 Real Sociedad de la jornada 23 de LaLiga Santander / LALIGA

EFE

El Valencia, que no había ganado ningún encuentro desde el parón por el Mundial, ganó este sábado a la Real Sociedad, 107 días después, gracias a un gol en propia meta de Zubeldia en el segundo partido de Rubén Baraja en el banquillo.

Valencia-Real Sociedad

LaLiga

1
0
Alineaciones
Valencia
Mamardashvilli; Foulquier, Paulista (Cömert 46'), Diakhaby, Lato (Jesús 78'); Musah (Ilaix 78'), Guillamón, Almeida Özkaçar (90'); Castillejo, Duro, Lino.
Real Sociedad
Remiro; Barrenetxea (Sola 46'), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico (Muñoz 63'); Zubimendi; Kubo (Carlos Fernández 73'), Brais (Illarramendi 73'), Merino, Oyarzabal; Sorloth.

El encuentro, que tuvo un intenso inicio con una primera amarilla a Zubimendi a los cuatro minutos por cortar un contraataque de Almeida tras un buen robo del balón en un momento de apuro de los valencianistas, comenzó con un conjunto local que merodeaba la meta de Remiro, sobre todo por la banda izquierda que este sábado ocupaba Lato por el lesionado Gayà.

El Valencia, presionado por su posición en la zona roja de la tabla y por los buenos resultados de sus rivales, tuvo su primera aproximación con un centro-chut de Guillamón que salió desviado. La Real Sociedad probó con un tiro fuerte y seco de Rico que atrapó Mamardashvili en dos tiempos y otro de Oyarzabal que despejó el guardameta local.

Mientras que el equipo de Rubén Baraja maduraba las jugadas, los jugadores de Imanol Alguacil finalizan con rapidez ante un Valencia que lograba robar el balón comandado por Almeida, que dirigía el juego ante una afición que en el minuto 19 ejerció una sonora pitada contra el máximo accionista Peter Lim.

El Valencia se mostró enchufado y, tras un chut de Yunus que envió alto y un testarazo de Hugo Duro que atrapó Remiro, a falta de cinco minutos para el descanso Lato puso un pase en profundidad para Lino, que centró al área donde Zubeldia trató de despejar el balón para que no le llegara a Hugo Duro, pero lo introdujo dentro de su portería.

La segunda parte comenzó con una gran parada de Mamardashvili a Le Normand tras un córner y, en la siguiente jugada, el árbitro decretó penalti por una caída de Hugo Duro en el área, pero rectificó tras consultar el VAR.

Tras varios saques de esquina seguidos de la Real que el Valencia aguantó, el equipo blanquinegro volvió a salir a la contra con un brillante Castillejo, cuyo remate sacó Remiro con una mano salvadora. El balón parado estaba siendo el mejor aliado de la Real, que solo era capaz de crear peligro en ese tipo de jugadas.

El cansancio comenzó a notarse en el equipo del ‘Pipo’ Baraja, que había ejercido una presión muy intensa durante todo el partido con muchos contraataques y Baraja, que también tenía a muchos hombres amonestados, movió el banquillo.

Jesús Vázquez, que fue uno de los jugadores que ingresaron en el terreno de juego, hizo una gran jugada nada más salir que culminó con un potente disparo que despejó Remiro a córner, un saque de esquina que remató Lino desde fuera del área y se estrelló en el palo.

El Valencia, que se entregó en ataque en busca del segundo gol para respirar, aguantó los siete minutos de tiempo añadido para certificar la victoria.