Noticia SPORT

Noticia SPORT

¡Xavi cuenta con Christensen contra el Madrid!

El danés no estaría al 100% físicamente pero el técnico cuenta con él para ser titular

El central hizo saltar las alarmas al participar solo en los primeros 15 minutos del entrenamiento

FC Barcelona - Manchester United | La ocasión de Christensen

El palo evitó el gol de Christensen ante el Manchester United en el Camp Nou / TELEFÓNICA

David Bernabeu

David Bernabeu

Xavi podrá contar finalmente con Andreas Christensen para el Clásico del próximo jueves 2 de marzo, según ha podido saber SPORT. El central, pieza clave del sistema de Xavi Hernández, había hecho saltar las alarmas tras abandonar el último entrenamiento del conjunto blaugrana, pero finalmente todo parece indicar que formará parte del once titular.

El danés, que se ha consolidado junto a Ronald Araujo en el centro de la zaga, habría completado tan solo los primeros 15 minutos del último entrenamiento y las dudas se han disparado en el entorno culé. Su ausencia habría sido un duro golpe a las ya confirmadas de Lewandowski, Pedri o Dembélé, todos ellos fuera por lesión.

El ex del Chelsea ha disputado un total de 22 encuentros entre todas las competiciones esta temporada y las opciones de Xavi Hernández para cubrir esa parcela serían Marcos Alonso o Eric Garcia, sin descartar a Koundé, que viene actuando como lateral derecho titular en los últimos meses.

El central viene arrastrando molestias en el tobillo desde la derrota ante el Almería por la mínima y eno ha completado la sesión matinal por una cuestión puramente de precaución: el club lo tiene entre algodones pero Xavi cuenta con él para formar parte de la zaga ante el máximo rival.