Nadal, sobre Gauff: "Ya es importante en nuestro mundo"

Nadal, durante su aparición en la ESPN

Nadal, durante su aparición en la ESPN / SPORT.

David Boti

David Boti

Rafa Nadal aprovechó su día de descanso tras derrotar al surcoreano <strong>Hyeon Chung</strong> en el US Open para, entre otras cosas, acudir al plató de la ESPN para repasar la actualidad del torneo, de su participación y también para hablar del fenómeno que protagoniza la estadounidense de 15 años Coco Gauff

"Es una gran historia. Me gusta el carácter que muestra en la pista. Es una atleta y una atleta que pienso que tendrá una positiva gran carrera. Ella será y ya es una persona importante en nuestro mundo. Es mi sentimiento. Es joven. Es carismática. Es americana también. Siendo de un país tan grande e importante como este ayuda también", admitió el actual número dos del mundo a la cadena de televisión estadounidense. 

Además, Nadal habló de sus virtudes sobre la pista y también de lo que necesita para mantener una trayectoria exitosa en el tenis femenino. "Tiene potencia y también tiene una gran intensidad mental para tener 15 años, así que la única cosa que espero es que tenga la gente correcta a su alrededor que le enseñe de manera adecuada. Si ella es capaz de mejorar y crecer, en mi opinión, con los valores adecuados, puede llegar a ser una gran inspiración para mucha gente", finalizaba el balear.