Federer vence ofreciendo su versión más arrolladora

Federer, durante su partido ante Goffin

Federer, durante su partido ante Goffin / AFP.

David Boti

David Boti

Cuarta victoria para Roger Federer en Nueva York. El belga David Goffin era su primera prueba de toque en este US Open y la superó con nota. El suizo, que mandó durante todo el partido, venció a su rival en tres sets (6-2, 6-2 y 6-0) tras una hora y 20 minutos de enfrentamiento en el duelo que abrió la jornada en la Arthur Ashe neoyorquina.

Siguiendo la línea de lo ofrecido ante el británico Dan Evans hace un par de días, Federer volvió a sentirse más cómodo sobre una pista que, como ya dijo en una de sus primeras ruedas de prensa, es más lenta de lo que le gustaría. Parece que va a más con el paso de las rondas y ya han quedado atrás las dudas generadas tras sus dos primeros partidos en los que cedió el primer set. Con un 83% de puntos ganados con su primer servicio y un total de 34 golpes ganadores (por ocho del belga), el de Basilea liquidó cualquier atisbo de sorpresa.

Desde el primer set, Roger fue superior al cabeza de serie número 15 del torneo y jugó a placer con el paso de los minutos, incluso, se permitió acabar el choque con un rosco en unos octavos de final de un Major, el último de la temporada. En solo 22 minutos, el helvético fue capaz de cerrar el partido adjudicándose el tercer parcial en el que ganó un total de 24 puntos por solo siete de su contrincante que, con una sonrisa de oreja a oreja, no tuvo problemas en felicitar al tenista que todavía ostenta el mayor número de Grand Slams en su haber.

DIMITROV, SU OBSTÁCULO HACIA 'SEMIS'

En cuartos de final, Federer se enfrentará a Dimitrov, al que ha ganado las siete veces que han jugado. Contra el australiano Álex De Miñaur, el búlgaro fue por la vía rápida (7-5, 6-3, 6-4) gracias a su acierto en momentos clave. Un 'break' en cada manga le dio el pase a un Maestro en 2017 que quiere volver a estar entre los mejores. Más tarde, ya en la sesión nocturna, Novak Djokovic buscará también su pase a esa ronda, pero para ello deberá vencer al también suizo Stan Wawrinka.