OFICIAL: Ilia Topuria ya es español

El Consejo de Ministros ha aprobado la nacionalidad del luchador hispano-georgiano

Pedro Sánchez le prometió que tendría DNI español

Topuria: "Mi sueño es tener el DNI español"

Sánchez recibe a Topuria y le promete su DNI español

Sánchez recibe a Topuria y le promete su DNI español / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. El Gobierno le ha concedido la nacionalidad española a Ilia Topuria, campeón mundial de Peso Pluma de UFC tras derrotar a Volkanovski.

Hace una semana, durante su visita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sede de la Moncloa, le prometió que tendría DNI español. Y en la mañana de este martes, durante el Consejo de Ministros, Pilar Alegría, ministra de Deportes, se ha aprobado esa nacionalidad para el luchador hispano-georgiano.

Hace una semana, durante la visita de Ilia Topuria al presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la sede de la Moncloa, el presidente le prometió que tendría DNI español, y en la mañana de este martes, durante el Consejo de Ministros se aprobó esa nacionalidad para el luchador hispano-georgiano.

"El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la concesión de la nacionalidad española de Ilia Topuria. Saben que es un luchador de referencia mundial en artes marciales mixtas, y además que lleva entrenando en nuestro país desde el año 2012", declaró la ministra de Deportes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Asimismo, ha destacado que ha sido concedida tal nacionalidad porque "es un ejemplo de superación, de constancia y de trabajo y un referente en esta disciplina deportiva".