¡Ya hay fecha! El día y la hora del Topuria contra Volkanovski por el título del pluma según UFC

Esto es lo que se sabe

Topuria - Volkanovski: horario y dónde ver por TV y online el combate de la UFC

Ilia Topuria

Ilia Topuria / Instagram

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El mundo de las artes marciales mixtas (MMA) está a punto de presenciar un choque titánico que promete ser uno de los eventos más emocionantes del año. Ilia Topuria y Alexander Volkanovski, dos guerreros incansables y habilidosos, están programados para enfrentarse en el octágono de la UFC en lo que se espera sea una pelea llena de intensidad, estrategia y emociones al rojo vivo.

Ilia Topuria, de origen georgiano y conocido por su agresividad y versatilidad en el octágono, se ha convertido rápidamente en una de las estrellas emergentes en la división de peso pluma de la UFC. Con un récord impresionante y victorias convincentes sobre oponentes respetables, Topuria ha demostrado ser un luchador completo con habilidades tanto en el striking como en el grappling.

Su última actuación, donde se enfrentó a Josh Emmet, dejó claro que Topuria no solo posee un talento natural, sino también una mentalidad ferozmente competitiva. Su capacidad para adaptarse a diferentes estilos de lucha y su aguante en situaciones desafiantes lo han convertido en un contendiente temido por muchos en la categoría de peso pluma.

ALEXANDER VOLKANOVSKI: EL CAMPEÓN ESTABLECIDO

Por otro lado, Alexander Volkanovski, el actual campeón de peso pluma de la UFC, se presenta como un desafío monumental para Topuria. Originario de Australia, Volkanovski ha construido una reputación como un peleador técnico y resistente, capaz de imponer su voluntad en el octágono. Con una racha invicta que incluye victorias sobre leyendas de la división, Volkanovski se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los mejores en su categoría.

La pelea contra Topuria no solo representa una defensa del título para Volkanovski, sino también la oportunidad de consolidar su posición como uno de los grandes campeones de peso pluma en la historia de la UFC. Su estilo de lucha centrado en la precisión, la movilidad y una asombrosa resistencia física lo convierte en un oponente formidable para cualquier contendiente.

CLAVES DEL ENFRENTAMIENTO

La pelea entre Topuria y Volkanovski promete ser un duelo de estilos y estrategias. Por un lado, Topuria podría buscar aprovechar su juventud y agresividad para presionar a Volkanovski desde el principio, buscando oportunidades para conectar golpes contundentes o cerrar la distancia para aplicar su juego de sumisiones.

Volkanovski, por su parte, podría depender de su experiencia y técnica para controlar el ritmo de la pelea. Su capacidad para mantener la distancia, evitar peligros innecesarios y responder de manera efectiva a los ataques de Topuria podría ser crucial. Además, su resistencia física podría convertirse en un factor determinante en rondas más avanzadas.

La lucha en el suelo también será un aspecto intrigante de este enfrentamiento. Ambos luchadores han demostrado habilidades en el grappling, lo que podría llevar a emocionantes intercambios en el suelo. La capacidad de cada uno para imponer su juego y evitar ser sometido podría tener un impacto significativo en el resultado final.

EXPECTATIVAS DE LOS FANÁTICOS

La expectación que rodea a esta pelea no se limita solo a los fanáticos. La comunidad de las artes marciales mixtas en todo el mundo está ansiosa por ver cómo se desarrolla este enfrentamiento entre el experimentado campeón y el desafiante talentoso. Las redes sociales, foros de discusión y sitios especializados están repletos de especulaciones, análisis y pronósticos sobre quién saldrá victorioso.

Este enfrentamiento no solo representa una oportunidad para Topuria de demostrar que es digno de la elite de la división, sino también una prueba para Volkanovski de su capacidad para mantenerse en la cima frente a desafíos emergentes. La UFC ha construido un evento que captura la imaginación de los fanáticos y ofrece una noche de emociones intensas y momentos inolvidables.

Fecha y hora del Volkanovski vs Topuria

Pero lo que poca gente sabe es la fecha exacta de la velada en la que pelearán Topuria y Volkanovski por el título del peso pluma. Y todo apunta a que será la madrugada del 17 de febrero en Los Ángeles, California, aunque no ha trascendido la ubicación exacta. Si todo transcurre con normalidad, la pelea del hispano georgiano, al ser un posible main event, tendrá lugar en torno a las 06.00 horas de la madrugada en horario español.