El Suiza-Ucrania, suspendido por el positivo de tres jugadores ucranios

Sobol es uno de los jugadores contagiados

Sobol es uno de los jugadores contagiados / AFP

EFE

El partido entre Suiza y Ucrania, duelo perteneciente al grupo D de la Liga A de la Nations League, no se disputará debido al positivo de tres jugadores ucranios. Ambas selecciones se jugaban el descender a la Liga B, un objetivo que los de la Europa oriental tenían mejor encaminado.

Si en el pasado mes de octubre, Ucrania perdió un amistoso con Francia por 7-1 debido a diez bajas por covid, ahora han sido tres los jugadores que han dado positivo y permanecen aislados en un hotel de Suiza, Eduard Sobol, Evgen Makarenko y Dmytro Riznyk.

Con seis puntos, el cuadro de Andriy Shevchenko ya no tiene opciones de quedar primero de grupo pero sí el de mantenerse en la liga A. La derrota por 3-1 ante Alemania frenó en seco a los ucranianos y espoleó a los germanos. Por su parte, a Suiza de poco le sirvió empatar ante España, pues necesita ganar sí o sí para salvarse.

Por su parte, España y Alemania, en el mismo grupo D, se jugarán en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el pase a la Final a Cuatro de la competición.