Sorteo Nations League femenina: horario y dónde ver en TV y online hoy

Este lunes se darán a conocer los emparejamientos para la Final Four de la competición

Las dos finalistas conseguirán el billete para disputar los Juegos Olímpicos de París

Aitana Bonmatí, durante el Suiza - España de la Nations League

Aitana Bonmatí, durante el Suiza - España de la Nations League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La selección española femenina de fútbol conquistó hace unas semanas el pasaporte a la Final Four de la Women's Nations League, incluso antes de disputar la última jornada de la fase de grupos en la que se impuso con con remontada a Suecia.

Precisamente la derrota ante Suecia propició el pase de las españolas, que estarán en el bombo del sorteo que dirimirá los emparejamientos de esta fase decisiva en la que están en juego los billetes para los Juegos Olímpicos de París.

España, Francia, Alemania y Países Bajos se medirán en busca del doble premio de proclamarse campeonas del torneo europeo y entrar en el cuadro de selecciones que buscarán la medalla olímpica.

HORARIO SORTEO NATIONS LEAGUE FEMENINA

El sorteo de los emparejamientos tendrá lugar este lunes 11 de diciembre a partir de las 13.00 horas (CET) y quedarán determinados los emparejamientos de la fase final de febrero y los play-offs de ascenso y descenso.

El sorteo se podrá seguir en directo en los canales oficiales de la UEFA. Desde SPORT, también te lo ofreceremos en vivo con nuestra narración al minuto.

Las finales se jugarán como eliminatorias a partido único y no habrá cabezas de serie para el sorteo de semifinales. Las cuatro bolas que contienen los nombres de los cuatro ganadores del grupo de la Liga A se colocarán en un único recipiente. La primera bola indicará el local en la semifinal 1, mientras que la segunda bola asignará a la selección visitante de esta misma semifinal. Para la segunda semi, se seguirá el mismo formato.

FORMATO Y FECHAS DE LA FINAL FOUR

La fase final del campeonato se disputará del 21 al 28 de febrero de 2024. Las ganadoras de las dos semifinales del 23 de febrero pasan a la final y las selecciones derrotadas disputan el partido por el tercer puesto, ambos el 28 de febrero. Un sorteo entre los emparejamientos de semifinales determinará las potenciales selecciones locales de la final y del partido por el tercer puesto.

Las dos selecciones finalistas conseguirán la plaza olímpica, uniéndose a Francia, con su pase ya asegurado como anfitriona. Si Francia llega a la final, la tercera clasificada ocupará la plaza restante en los Juegos Olímpicos.

Además, en este período, se dirimirán también las selecciones que ascienden y descienden en los Grupos A, B y C de la Women's Nations League.